Fernando Torres sueña con poder disputar la próxima Eurocopa. El delantero colchonero confiesa que le gustaría mucho estar de nuevo en la selección.
Torres saluda a su exentrenador, Radomir Antic, en las instalaciones de EFE EFE
"¿Que si me gustaría estar en la selección? Me encantaría", contestó el delantero al ser preguntado sobre la próxima Eurocopa de Francia, aunque ha reconocido que le sorprendería
"¿Si creo que voy a estar? Sería una sorpresa, porque llevo años sin ir. No he tenido problemas con nadie, he jugado 110 partidos en la selección y sigo siendo seleccionable. Ya veremos lo que pasa, quiero que nada de lo que yo diga siente mal en el seno de la selección. No he dejado la selección, más compromiso que ése es difícil tener, ya veremos lo que pasa", agregó.
El delantero rojiblanco ha reconocido que en el grupo que dirige Vicente del Bosque se ha producido "una reestrucuración". "Llevo dos años sin ir, entiendo que ha habido una reestructuración y que yo no he entrado en esos planes", comentó.
Para Torres jugar en la selección siempre ha sido "un orgullo". "La muestra más clara y más firme es que no he dejado la selección. Si yo no quisiera ir a la Eurocopa hubiera dicho que no quiero volver. Si me llaman, estaré encantado de ir a la selección", sentenció.
El delantero también repasó su carrera en la selección, jalonada con un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), entre ellas la de Austria y Suiza, en la que logró su primer título y anotó el gol de la victoria en la final ante Alemania (1-0).
"Creo que fue un momento clave para nosotros, era la confirmación de que haciendo las cosas en las que creíamos, se podía. Había muchas dudas, antes de esa Eurocopa íbamos a los campos y nos pitaban, la gente no creía en el equipo", recordó el delantero.
"Luis Aragonés recibió unas críticas feroces, injustas, tremendas", añadió Torres, que abundó después sobre el carácter de su entrenador tanto en la selección como el Atlético, Luis Aragonés, fallecido en 2014.
"Hay un Luis que era lo que se proyectaba de él por lo que se veía, en privado era totalmente diferente. Tenía esos detalles, era meticuloso hasta con la manera de colocar los rotuladores en la pizarra. Tenía muchísimas manías, y todo tenía que estar a la perfección", recordó sobre el exseleccionador, del que se está preparando un documental con un material audiovisual "muy emotivo" para Torres.
Comentarios
Publicar un comentario