UNA ETAPA DE SIETE AÑOS CON LOGROS
-
Dos ascensos consecutivos y cinco salvaciones en Primera contemplan la trayectoria como presidente de Quique Pina al frente del Granada
La etapa de Quique Pina en el Granada llega a su fin, cuando está a
punto de cumplir los siete años. Dos ascensos consecutivos en el inicio y
cinco permanencias en Primera completan su trayectoria tras llegar de
la mano del empresario italiano Gino Pozzo en su día. Con la venta del
club se pone fin a un periodo en el que se deja la deuda a cero tras
concluir este año el plan de pago del convenio de acreedores. Deben
abonarse los 3,5 últimos millones, con el equipo consolidado en la
máxima categoría.
Fue en el verano de 2009 cuando arrancó la vinculación de Quique Pina con el Granada. Justo dos años antes había vendido la totalidad de sus acciones en el Ciudad de Murcia a Carlos Marsá, presidente del Granada 74. Con esa operación se dio el traslado de domicilio y de la plaza para jugar en Segunda, algo que después se prohibió. El dirigente murciano cobró la mitad de lo estipulado en un primer plazo y ya se habló de la posibilidad de que con ese dinero tuviera la opción de entrar en el accionariado del Cádiz, algo que finalmente no se dio. Fue contratado por Marsá como 'manager' general y Juan Carlos Cordero como director deportivo. Ese proyecto fracasó tras desplomarse el equipo en la segunda vuelta, lo que conllevó el descenso.
Pina abandonó el Granada 74, pero no dejó de aparecer por la ciudad algún que otro fin de semana para presenciar partidos en Los Cármenes del equipo rojiblanco, y en alguna ocasión fue incluso recriminado por los aficionados, al recordar su reciente paso por el club vecino. Le maravilló el empuje de la afición, pese a encontrarse el club anclado en Segunda B y con unas malas gestiones acumuladas. Fueron Javier Jiménez, por entonces presidente de la Cámara de Comercio, y el abogado Pedro González Segura, los que mantuvieron diversas reuniones con él para estudiar la posibilidad de que pudiera entrar en el Granada con la ayuda de un inversor y encontrar fórmulas para dar viabilidad a una entidad a la deriva por la deuda que arrastraba.
«Estoy aquí porque el Granada es un sentimiento y porque ésta es una ciudad de primer nivel. El dueño de un club de Primera me dijo que por qué invertía en un equipo de Segunda B, y mi respuesta fue que no invertía en un club de Segunda B, he invertido en una ciudad y afición de Primera», fueron algunas de las palabras que pronunció.
En un principio ocupó el cargo de 'manager' general, hasta que a principios de diciembre se produce el relevo definitivo en la dirección del club. Ignacio Cuerva dimite al no contar ya en las decisiones trascendentales y la entidad pasa a manos de una nueva junta gestora presidida ya por Quique Pina. En una asamblea de socios celebrada el 3 de diciembre de 2009 es nombrado como presidente. En febrero de 2010 dimiten de sus cargos Javier Páez, Manuel Albendín y Víctor González, y entran a formar parte de la directiva Juan Carlos Cordero, que ya era director deportivo, además de Antonio Vicente. El único granadino que continúa es Pedro González Segura, que es nombrado secretario.
El equipo acaba como líder tras dar caza al Melilla y eso le permite disputar la fase de ascenso como campeón de grupo. Queda emparejado con el Alcorcón. En el partido de ida gana el Granada por 2-0, con goles de Ighalo e Iván Amaya. En la vuelta se impone el equipo madrileño por 1-0 tras un tanto de Iñigo López. Con sufrimiento se logra el ascenso a Segunda el 23 de mayo de 2010, lo que devuelve al club al fútbol profesional después de veintidós años.
El Granada comenzó mal ese curso, pero mejoró en la segunda vuelta y logró clasificarse para disputar los 'play offs' de ascenso. Quedó emparejado con el Celta en la primera eliminatoria. Perdió por 1-0 en la ida, un resultado que igualó en la vuelta. En los penaltis logró el pase a la final, donde le esperaba el Elche. La ida disputada en Los Cármenes depara un 0-0. En la vuelta Ighalo adelantó a los rojiblancos con un gol que pasó a la historia y el encuentro acabó finalmente con empate (1-1), que dio el 18 de junio de 2011 el segundo ascenso consecutivo y el regreso a Primera después de 35 años.
En agosto de 2011 se culminó el proceso de conversión en SAD. Para tratar de rebajar el capital social y dotar al club de patrimonio, en diciembre del año anterior se ideó una operación de ingeniería financiera. Se vendió por la sobrevalorada cifra de 8,6 millones de euros los derechos sobre doce futbolistas de la plantillaa una sociedad denominada Orange Chiffon Trading Limited, con domicilio social en un apartado de correos de Dubai.
La operación se permitió por parte del juez al avalarse determinadas cantidades a través de Daxián 2009, de la que Pina era administrador único. Esta sociedad pasó a ser el acreedor principal. El 1 de abril de 2011 se aprobó el convenio de acreedores y el plan de viabilidad. Se fijó un capital social mínimo de 5,3 millones de euros, pero al final se cubrieron más de 12 millones, pero Pina no se convirtió en el máximo accionista. El que lo hizo fue Gino Pozzo, a través de testaferros.
En ese verano se confirma un acuerdo entre el Udinese, Granada y Cádiz, si bien Quique Pina matiza que su principal preocupación seguiría siendo «el Granada, pese a que buscaremos una plantilla para dirigir a ese equipo al ascenso, que es algo compatible con mis funciones en el club rojiblanco». Ese movimiento causa mucho recelo entre algunos aficionados, que temen que eso distraiga su gestión. Ese mismo año se puso la primera piedra de una futura ciudad deportiva en Otura, un proyecto que después se frustró. Con el ascenso a Primera se produce la ampliación de Los Cármenes con la instalación de gradas supletorias en las esquinas y se reduce el espacio de separación entre los asientos. De esta forma se amplía el estadio hasta los 22.500 espectadores. Se produce una avalancha para obtener el carné y se alcanzan casi los 16.000 abonados, récord absoluto.
En esa primera temporada en la máxima categoría se apostó por la continuidad de Fabri González y llegaron entre otros, jugadores como Carlos Martins, Ike Uche, Fran Rico, Franco Jara o Yebda. También Diakhaté, que por cuatro millones y medio se convierte en el fichaje más caro de la historia. Al término de la primera vuelta el presidente del Granada decidió destituir a Fabri tras una mala racha y tras justificar que «tenía mala relación con los jugadores». Decidió apostar por Abel Resino, al que ya tuvo como entrenador en su día en el Ciudad de Murcia. Con sufrimiento se logró la permanencia en Primera tras perder en el descuento con el Rayo. El gol de Falcao para el Atlético ante el Villarreal permitió evitar el descenso.
En el segundo año en Primera surgen discrepancias con el Ayuntamiento en el verano de 2012, al caducar el convenio para el uso de Los Cármenes. El club debe hacerse cargo de los gastos de limpieza, consumo de agua y electricidad. Al final se alcanza un acuerdo. Pina elige a Juan Antonio Albacete 'Anquela' como entrenador tras su buen trabajo en el Alcorcón. Fichan a Torje, Floro Flores, El Arabi, Machís, Iriney, regresa Orellana tras un año en el Celta y llega cedido Brahimi por el Stade Rennes, con opción de compra.
En ese verano renueva a Siqueira hasta 2017, ante el interés mostrado antes por el Valencia para hacerse con sus servicios. Se produce al final de esa temporada el desembarco de Gino Pozzo en el Watford. En septiembre, la Audiencia Provincial de Granada condenó a Pina a pagar a Antonio Jiménez Zorrilla 384.272 euros en concepto de comisión por intermediar en la operación de venta a Carlos Marsá del Ciudad de Murcia en 2007. Pina pujó para entrar en el Oviedo.
En el mercado de invierno se traspasa a Orellana al Celta por 1,2 millones de euros y llegan Recio, cedido por el Málaga, Nolito, cedido por el Benfica, Buonanotte, comprado al Málaga por 2,3 millones de euros y Carlos Aranda, comprado al Zaragoza por medio millón. Anquela es despedido tras perder ante el Sevilla por 3-0 y Pina contrata a Lucas Alcaraz, que en su debut vence al Real Madrid por 1-0 el 2 de febrero de 2013. En la penúltima jornada el Granada logró salvarse pese a perder con el Valencia, mientras se dan el ascenso a Segunda B del filial y del Femenino a Primera.
Como entrenador continuó Lucas Alcaraz. El Granada se salva en la última jornada tras vencer al Valladolid por 0-1. El 12 de abril de 2014 logró superar al Barcelona por 1-0, con un gol de Brahimi. Pina colaboró esa temporada en la gestión deportiva del Hércules, al que envió a Juanma Ortiz, Borja Gómez y Machís. También lo hace otra vez con el Cádiz a través de la firma Locos por el Balón.
En octubre de 2013 el Ayuntamiento aprueba la concesión por 75 años de unos terrenos junto a la Facultad del Deporte para que se pudiera construir una Ciudad Deportiva sobre 75.000 metros cuadrados. Mientras tanto, el equipo rojiblanco entrenaría en la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla.
En el verano de 2014 Brahimi fue traspasado al Oporto por 6,5 millones de euros. También se vendió a Siqueira al Atlético de Madrid por 10 y a Brayan Angulo al Ludogorets por 1,2. Ighalo se marchó al Watford, con el que logró ascender a la Premier. En el mercado de invierno Murillo fue traspasado al Inter de Milán por 10 millones. Llegaron entre otros Babin, Sissoko, Jhon Córdoba, Javi Márquez, Héctor Yuste, Rochina, Ortuño y Nounkeu, debutó Success con el primer equipo, y en invierno se sumaron Insúa, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Lass, Cala, Candeias y Colunga,
La negativa racha del equipo, que llega a estar en descenso durante muchas jornadas, le cuesta el puesto a Sandoval. Pina le encomienda el banquillo a José González, que debuta con victoria en Riazor el 28 de febrero.
Tras una trayectoria irregular, el Granada reacciona en las últimas jornadas. Supera al Levante y Las Palmas en Los Cármenes, y en la penúltima jornada al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, lo que supone la quinta permanencia consecutiva en Primera, con la que parece cerrarse el ciclo de Pina como presidente del Granada, iniciada ya la venta.
Fue en el verano de 2009 cuando arrancó la vinculación de Quique Pina con el Granada. Justo dos años antes había vendido la totalidad de sus acciones en el Ciudad de Murcia a Carlos Marsá, presidente del Granada 74. Con esa operación se dio el traslado de domicilio y de la plaza para jugar en Segunda, algo que después se prohibió. El dirigente murciano cobró la mitad de lo estipulado en un primer plazo y ya se habló de la posibilidad de que con ese dinero tuviera la opción de entrar en el accionariado del Cádiz, algo que finalmente no se dio. Fue contratado por Marsá como 'manager' general y Juan Carlos Cordero como director deportivo. Ese proyecto fracasó tras desplomarse el equipo en la segunda vuelta, lo que conllevó el descenso.
Pina abandonó el Granada 74, pero no dejó de aparecer por la ciudad algún que otro fin de semana para presenciar partidos en Los Cármenes del equipo rojiblanco, y en alguna ocasión fue incluso recriminado por los aficionados, al recordar su reciente paso por el club vecino. Le maravilló el empuje de la afición, pese a encontrarse el club anclado en Segunda B y con unas malas gestiones acumuladas. Fueron Javier Jiménez, por entonces presidente de la Cámara de Comercio, y el abogado Pedro González Segura, los que mantuvieron diversas reuniones con él para estudiar la posibilidad de que pudiera entrar en el Granada con la ayuda de un inversor y encontrar fórmulas para dar viabilidad a una entidad a la deriva por la deuda que arrastraba.
El arranque
Presentación del proyecto en 2009 junto a Gino Pozzo
El 11 de julio de 2009 Quique Pina acude a Granada en compañía de
Gino Pozzo. En un encuentro con la prensa exponen su proyecto y anuncian
que están dispuestos a convertir el club en SAD. Lo hacen en compañía
de Ignacio Cuerva, presidente por entonces de la junta gestora. A partir
de ese momento ya se empieza a confeccionar una plantilla para intentar
el ascenso a Segunda, si bien la toma del poder no se refrendará hasta
que se celebra una asamblea de socios. Ese hecho se produce el 23 de
julio en el Teatro Isabel la Católica. Ese día se aprueban el proceso de
conversión en SAD y el acogimiento al concurso de acreedores para
negociar la rebaja de una deuda, estimada en torno a los doce millones
de euros.«Estoy aquí porque el Granada es un sentimiento y porque ésta es una ciudad de primer nivel. El dueño de un club de Primera me dijo que por qué invertía en un equipo de Segunda B, y mi respuesta fue que no invertía en un club de Segunda B, he invertido en una ciudad y afición de Primera», fueron algunas de las palabras que pronunció.
En un principio ocupó el cargo de 'manager' general, hasta que a principios de diciembre se produce el relevo definitivo en la dirección del club. Ignacio Cuerva dimite al no contar ya en las decisiones trascendentales y la entidad pasa a manos de una nueva junta gestora presidida ya por Quique Pina. En una asamblea de socios celebrada el 3 de diciembre de 2009 es nombrado como presidente. En febrero de 2010 dimiten de sus cargos Javier Páez, Manuel Albendín y Víctor González, y entran a formar parte de la directiva Juan Carlos Cordero, que ya era director deportivo, además de Antonio Vicente. El único granadino que continúa es Pedro González Segura, que es nombrado secretario.
El primer proyecto deportivo
Fichajes de campanillas y ascenso en Alcorcón
Hubo fichajes de campanilla en ese primer año. Algunos con bagaje
acumulado en Primera y Segunda. Con el respaldo económico del Udinese,
Pina y Cordero forman una plantilla preparada para buscar el ascenso.
Mainz, Nyom, Ighalo, Iván Amaya, Tariq, Dani Benítez y Felipe Sánchón
fueron varias de las incorporaciones más destacadas. Después llegó
Collantes en el mercado de invierno. Tras una derrota por 3-1 en
Marbella, Pina decidió destituir como entrenador a Miguel Ángel Álvarez
Tomé, técnico fichado por la gestora de Cuerva, y apostó por la
contratación de Fabri González a falta de ocho jornadas.El equipo acaba como líder tras dar caza al Melilla y eso le permite disputar la fase de ascenso como campeón de grupo. Queda emparejado con el Alcorcón. En el partido de ida gana el Granada por 2-0, con goles de Ighalo e Iván Amaya. En la vuelta se impone el equipo madrileño por 1-0 tras un tanto de Iñigo López. Con sufrimiento se logra el ascenso a Segunda el 23 de mayo de 2010, lo que devuelve al club al fútbol profesional después de veintidós años.
Segundo ascenso
Conversión en SAD y salto a Primera en Elche
La euforia se instala con ese ascenso y de cara a la temporada
2010-11 se superan los 10.000 abonados. Fabri continuó como entrenador y
fueron fichados entre otros Roberto Fernández, Siqueira, Álex Geijo y
Orellana, que llegaron de la mano del Udinese. Mikel Rico es arrebatado
al Huesca tras pagar 600.000 euros. A mitad de temporada se repesca a
Ighalo.El Granada comenzó mal ese curso, pero mejoró en la segunda vuelta y logró clasificarse para disputar los 'play offs' de ascenso. Quedó emparejado con el Celta en la primera eliminatoria. Perdió por 1-0 en la ida, un resultado que igualó en la vuelta. En los penaltis logró el pase a la final, donde le esperaba el Elche. La ida disputada en Los Cármenes depara un 0-0. En la vuelta Ighalo adelantó a los rojiblancos con un gol que pasó a la historia y el encuentro acabó finalmente con empate (1-1), que dio el 18 de junio de 2011 el segundo ascenso consecutivo y el regreso a Primera después de 35 años.
En agosto de 2011 se culminó el proceso de conversión en SAD. Para tratar de rebajar el capital social y dotar al club de patrimonio, en diciembre del año anterior se ideó una operación de ingeniería financiera. Se vendió por la sobrevalorada cifra de 8,6 millones de euros los derechos sobre doce futbolistas de la plantillaa una sociedad denominada Orange Chiffon Trading Limited, con domicilio social en un apartado de correos de Dubai.
La operación se permitió por parte del juez al avalarse determinadas cantidades a través de Daxián 2009, de la que Pina era administrador único. Esta sociedad pasó a ser el acreedor principal. El 1 de abril de 2011 se aprobó el convenio de acreedores y el plan de viabilidad. Se fijó un capital social mínimo de 5,3 millones de euros, pero al final se cubrieron más de 12 millones, pero Pina no se convirtió en el máximo accionista. El que lo hizo fue Gino Pozzo, a través de testaferros.
Desencuentros
Primeras fricciones con Torres Hurtado
Las fricciones de Pina con el entonces alcalde José Torres Hurtado
comenzaron ya en el verano de 2010. Le acusó de incumplir sus promesas
de subvencionar al club y de proponer un convenio de uso del estadio muy
poco favorable. En el transcurso de su segunda temporada amenazó con
irse por esos desencuentros con el regidor municipal.En ese verano se confirma un acuerdo entre el Udinese, Granada y Cádiz, si bien Quique Pina matiza que su principal preocupación seguiría siendo «el Granada, pese a que buscaremos una plantilla para dirigir a ese equipo al ascenso, que es algo compatible con mis funciones en el club rojiblanco». Ese movimiento causa mucho recelo entre algunos aficionados, que temen que eso distraiga su gestión. Ese mismo año se puso la primera piedra de una futura ciudad deportiva en Otura, un proyecto que después se frustró. Con el ascenso a Primera se produce la ampliación de Los Cármenes con la instalación de gradas supletorias en las esquinas y se reduce el espacio de separación entre los asientos. De esta forma se amplía el estadio hasta los 22.500 espectadores. Se produce una avalancha para obtener el carné y se alcanzan casi los 16.000 abonados, récord absoluto.
En esa primera temporada en la máxima categoría se apostó por la continuidad de Fabri González y llegaron entre otros, jugadores como Carlos Martins, Ike Uche, Fran Rico, Franco Jara o Yebda. También Diakhaté, que por cuatro millones y medio se convierte en el fichaje más caro de la historia. Al término de la primera vuelta el presidente del Granada decidió destituir a Fabri tras una mala racha y tras justificar que «tenía mala relación con los jugadores». Decidió apostar por Abel Resino, al que ya tuvo como entrenador en su día en el Ciudad de Murcia. Con sufrimiento se logró la permanencia en Primera tras perder en el descuento con el Rayo. El gol de Falcao para el Atlético ante el Villarreal permitió evitar el descenso.
Lío
Pina amenaza con irse tras la primera permanencia
En vísperas de la penúltima jornada de esa primera temporada en la
máxima categoría, Pina declaró que se marcharía si el Granada conseguía
la permanencia, al sentirse agotado. Unas semanas después reconsideró
esa decisión. Al final de ese curso asciende el Granada B a Tercera. El
que no ascendió fue el Cádiz, presidido esa temporada por Juan José
Pina, su padre. Hubo muchos futbolistas cedidos allí por parte de los
rojiblancos.En el segundo año en Primera surgen discrepancias con el Ayuntamiento en el verano de 2012, al caducar el convenio para el uso de Los Cármenes. El club debe hacerse cargo de los gastos de limpieza, consumo de agua y electricidad. Al final se alcanza un acuerdo. Pina elige a Juan Antonio Albacete 'Anquela' como entrenador tras su buen trabajo en el Alcorcón. Fichan a Torje, Floro Flores, El Arabi, Machís, Iriney, regresa Orellana tras un año en el Celta y llega cedido Brahimi por el Stade Rennes, con opción de compra.
En ese verano renueva a Siqueira hasta 2017, ante el interés mostrado antes por el Valencia para hacerse con sus servicios. Se produce al final de esa temporada el desembarco de Gino Pozzo en el Watford. En septiembre, la Audiencia Provincial de Granada condenó a Pina a pagar a Antonio Jiménez Zorrilla 384.272 euros en concepto de comisión por intermediar en la operación de venta a Carlos Marsá del Ciudad de Murcia en 2007. Pina pujó para entrar en el Oviedo.
En el mercado de invierno se traspasa a Orellana al Celta por 1,2 millones de euros y llegan Recio, cedido por el Málaga, Nolito, cedido por el Benfica, Buonanotte, comprado al Málaga por 2,3 millones de euros y Carlos Aranda, comprado al Zaragoza por medio millón. Anquela es despedido tras perder ante el Sevilla por 3-0 y Pina contrata a Lucas Alcaraz, que en su debut vence al Real Madrid por 1-0 el 2 de febrero de 2013. En la penúltima jornada el Granada logró salvarse pese a perder con el Valencia, mientras se dan el ascenso a Segunda B del filial y del Femenino a Primera.
Cambios
Descienden los abonados y traspasa a Mikel Rico
En el curso 2013-14 el número de abonados desciende hasta los 11.000,
lo que causa preocupación en el presidente del Granada, que llega a
decir que el proyecto corre peligro ante la disminución de la masa
social. Ese verano es traspasado Mikel Rico al Athletic y Siqueira es
cedido al Benfica. Fueron fichados Iturra, Piti y Riki, se repesca a
Murillo y vuelve a llegar cedido Recio. En el mercado de invierno llega
Ilori y meses después se tiene que rescindir el contrato a Benítez, al
dar positivo por cocaína.Como entrenador continuó Lucas Alcaraz. El Granada se salva en la última jornada tras vencer al Valladolid por 0-1. El 12 de abril de 2014 logró superar al Barcelona por 1-0, con un gol de Brahimi. Pina colaboró esa temporada en la gestión deportiva del Hércules, al que envió a Juanma Ortiz, Borja Gómez y Machís. También lo hace otra vez con el Cádiz a través de la firma Locos por el Balón.
En octubre de 2013 el Ayuntamiento aprueba la concesión por 75 años de unos terrenos junto a la Facultad del Deporte para que se pudiera construir una Ciudad Deportiva sobre 75.000 metros cuadrados. Mientras tanto, el equipo rojiblanco entrenaría en la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla.
Tres técnicos
Venta de Brahimi y salvación milagrosa con Sandoval
El curso 2014-15 se salda con una permanencia milagrosa, otra vez en
la última jornada de la mano de José Ramón Sandoval, contratado para las
cuatro últimas fechas en una decisión arriesgada. Quique Pina le
encomendó en principio el banquillo a Joaquín Caparrós, pero la apuesta
resultó fallida. El Granada acumuló hasta dieciséis jornadas sin ganar
un partido. Tras una goleada en Copa del Rey frente al Sevilla fue
destituido. En invierno llamó de nuevo a Abel Resino, que no pudo
terminar esa temporada por los malos resultados.En el verano de 2014 Brahimi fue traspasado al Oporto por 6,5 millones de euros. También se vendió a Siqueira al Atlético de Madrid por 10 y a Brayan Angulo al Ludogorets por 1,2. Ighalo se marchó al Watford, con el que logró ascender a la Premier. En el mercado de invierno Murillo fue traspasado al Inter de Milán por 10 millones. Llegaron entre otros Babin, Sissoko, Jhon Córdoba, Javi Márquez, Héctor Yuste, Rochina, Ortuño y Nounkeu, debutó Success con el primer equipo, y en invierno se sumaron Insúa, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Lass, Cala, Candeias y Colunga,
Divorcio
Se rompe la relación con Pedro González Segura
Los abonos se rebajaron para esa temporada en un 40 por ciento. Se
llegó a la cifra de 14.000 abonados. En diciembre de 2014, Quique Pina
rompe su relación con Pedro González Segura, a quien acusa de traidor y
de enturbiar su relación con Gino Pozzo. Contrata a Manolo Lucena como
director de las Escuelas de Fútbol. En abril se inauguran dos puertas en
Los Cármenes dedicadas a Enrique Porta y Luis Oruezábal. A la
conclusión de esa temporada se produce una paralización durante un mes
en la toma de decisiones por parte del club. Ya comienzan las
discrepancias de Quique Pina con Gino Pozo en cuanto al modelo a seguir
para el siguiente ejercicio. Salen a la luz también rumores de venta de
la entidad. Finalmente la relación continúa y se apuesta por renovar en
el banquillo a Sandoval. Se incorporan entre otros Andrés Fernández,
Miguel Lopes, Dória, Lombán, Biraghi, Krhin, Edgar, Musavu King, Nico
López, Neuton y Thievy. Después en el mercado de invierno se suman Jesús
Fernández, Ricardo Costa, Doucouré, Cuenca y Barral.
Último curso
Estreno de la nueva 'casa' y apuesta por José González
A finales de septiembre el equipo rojiblanco entrena por primera vez
en su flamante Ciudad Deportiva, una instalación terminada en su primera
fase, que consta de cuatro campos de hierba natural y uno más pequeño
para el trabajo con los porteros. Ha tenido un coste de 4,5 millones de
euros. Será a partir de ese momento el lugar diario de trabajo para el
primer equipo y el filial.La negativa racha del equipo, que llega a estar en descenso durante muchas jornadas, le cuesta el puesto a Sandoval. Pina le encomienda el banquillo a José González, que debuta con victoria en Riazor el 28 de febrero.
Tras una trayectoria irregular, el Granada reacciona en las últimas jornadas. Supera al Levante y Las Palmas en Los Cármenes, y en la penúltima jornada al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, lo que supone la quinta permanencia consecutiva en Primera, con la que parece cerrarse el ciclo de Pina como presidente del Granada, iniciada ya la venta.
Comentarios
Publicar un comentario