- El técnico campeón los dos últimos años no ha sido nunca elegido ‘mejor del mes’, ni tampoco el Bota de Oro
- La temporada del triplete del Barça, Ancelotti tuvo dos reconocimientos de la LFP, el último a días de su despido, y ahora se encumbra a Zidane
Los premios que concede mensualmente la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han olvidado sistemáticamente al entrenador campeón de Liga, Luis Enrique, y al Pichichi y Bota de Oro europeo, Luis Suárez. Ni el técnico del alirón ni el máximo goleador del Barça y de la competición, autor de 40 goles, han recibido el reconocimiento que mes a mes concede el organismo que preside Javier Tebas. El caso de Luis Enrique, campeón de la competición que lleva el nombre de la LFP en dos temporadas consecutivas, es especialmente llamativo: no ha obtenido ni un solo mes el aplauso que, por ejemplo, sí ha tenido Zinedine Zidane, designado el mejor entrenador de abril, en su cuarto mes en el banquillo del Real Madrid.
La elección corre a cargo de los redactores de LaLiga.es, que designan mensualmente al mejor entrenador del mes y al mejor jugador.
Ya en la temporada 2014-15, ningún jugador del Barça fue designado mejor futbolista del mes en una temporada que acabó en triplete, ni tampoco Luis Enrique como mejor entrenador de ningún mes. El Real Madrid, que acabó la temporada sin títulos, tuvo dos futbolistas ganadores (Benzema y Cristiano Ronaldo) y a su entrenador, Carlo Ancelotti, elegido dos meses como el mejor, la última vez en abril de 2015, 30 dias antes de sert destituido por Florentino Pérez por no ganar nada. Esta temporada, al fin el azulgrana Neymar fue distinguido en noviembre del 2015, con un 0-4 en el Clásico ya insoslayable. El segundo culé que aparece en la relación es Leo Messi, en enero de este año. No hay más.
Comentarios
Publicar un comentario