ALMUÑECAR INTENSIFICAN SU PROMOCIÓN "ON LINE" ANTE UNAS BUENAS PREVISIONES
-
El aumento constante de las visitas al municipio hace presagiar una temporada alta con cifras que recuerden a antes de la crisis
Al municipio de Almuñécar los datos turísticos le sonríen. Durante
los meses de enero y febrero diez mil personas han visitado sus oficinas
de información. Un 5% más que durante esos dos meses en 2014. Las
visitas no dejan de crecer y esa tendencia hace presagiar una buena
temporada alta con cifras que recuerden a las de antes de la crisis.
Otro dato que avala la teoría de que vendrán buenos meses: el 28 de
febrero, día de Andalucía, pese a no caer en puente como el año pasado,
se atendieron casi un 10% más de consultas turísticas en la localidad
sexitana.
Estos datos no son fruto del azar sino de una intensa promoción turística que va adaptándose a las tendencias y que ahora tiene una fuerte presencia en internet. Según informa Felipe Puertas, director técnico del patronato de turismo sexitano, actualmente se están desarrollando los convenios que se firmaron con tres touroperadores 'on line' durante el pasado Fitur.
«Con Logitravel es el tercero que firmamos y va enfocado al turista nacional, con Serhs también se realiza una parte a pie de agencia y con Hotelbeds se intentará captar el turismo internacional», apunta el gerente del patronato que señala que están potenciando la marca Almuñécar en los portales digitales sin dejar de fomentar la parte de las agencias tradicionales, que siguen funcionando.
Puertas señala que estratégicamente tienen que estar posicionados en las webs porque entorno al 50% de las reservas ya vienen de otros canales que no son los tradicionales. «Cada vez gana más peso la promoción 'on line', que es una manera directa de llegar al consumidor», expone. El avance de este método de reservas no le hace a Almuñécar abandonar lo tradicional y por eso sigue organizando viajes de familiarización para agentes de viajes y continúa con una presencia potente en ferias, ya sean internacionales como la de Gotemburgo o como a la que asiste estos días para venderse en Madrid y Guadalajara. «Las señales son buenas y por eso esperamos tener un verano con datos positivos», desean en el patronato de turismo sexitano.
Estos datos no son fruto del azar sino de una intensa promoción turística que va adaptándose a las tendencias y que ahora tiene una fuerte presencia en internet. Según informa Felipe Puertas, director técnico del patronato de turismo sexitano, actualmente se están desarrollando los convenios que se firmaron con tres touroperadores 'on line' durante el pasado Fitur.
«Con Logitravel es el tercero que firmamos y va enfocado al turista nacional, con Serhs también se realiza una parte a pie de agencia y con Hotelbeds se intentará captar el turismo internacional», apunta el gerente del patronato que señala que están potenciando la marca Almuñécar en los portales digitales sin dejar de fomentar la parte de las agencias tradicionales, que siguen funcionando.
Puertas señala que estratégicamente tienen que estar posicionados en las webs porque entorno al 50% de las reservas ya vienen de otros canales que no son los tradicionales. «Cada vez gana más peso la promoción 'on line', que es una manera directa de llegar al consumidor», expone. El avance de este método de reservas no le hace a Almuñécar abandonar lo tradicional y por eso sigue organizando viajes de familiarización para agentes de viajes y continúa con una presencia potente en ferias, ya sean internacionales como la de Gotemburgo o como a la que asiste estos días para venderse en Madrid y Guadalajara. «Las señales son buenas y por eso esperamos tener un verano con datos positivos», desean en el patronato de turismo sexitano.
Comentarios
Publicar un comentario