CARREFOUR INAUGURA SU HIPERMERCADO DE LA CARRETERA DE ALMERIMAR
Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados Carrefour España.
El hipermercado
tiene una plantilla de 140 personas, en las que se incluye tanto a los
antiguos trabajadores de Copo como a los empleados del hipermercado de
la Autovía A-7. Además de mantener el empleo de la zona, Carrefour ha
impartido 1.085 horas de formación para dar respuesta a las necesidades
de aprendizaje de sus empleados. Además de las materias relacionadas con
el desempeño de cada puesto de trabajo, se han incluido otros temas
como prevención, calidad, buenas prácticas, atención al cliente o ahorro
medioambiental.
"Hemos querido
continuar con nuestra filosofía de servicio al cliente y compromiso con
las economías locales, por lo que el nuevo hipermercado cuenta con una
plantilla de 140 empleados directos, los cuales realizarán tareas de
reposición, cajero/a, dependientes de productos frescos en las secciones
de carnicería, pescadería, panadería y frutería, entre otras
profesiones", comenta José Casado, director de Carrefour Almerimar.
Apuesta por los productos frescos
El
establecimiento cuenta con una sala de ventas de 6.900 m2, 1.100 plazas
de aparcamiento y 25 cajas de salida. La compañía ha querido recuperar
en este establecimiento la esencia del mercado tradicional, por lo que
ha incorporado al centro, "La plaza de productos frescos", un espacio
en la que el cliente podrá encontrar productos típicos de la región y
degustar algunos de los platos preparados con recetas caseras que el
propio personal de la tienda ofrecerá a diario.
Los
productos frescos son también los protagonistas de los planes de ayuda
que Carrefour ha incluido en el hipermercado. "Son el motor del centro
junto con las numerosas ventajas, como nuestros planes de ayuda a
mayores de 65 años, familias numerosas y jóvenes menores de 30 años,
colectivos a los que ofrecemos un descuento equivalente al IVA en más de
4.000 productos frescos", añade José Casado. El centro incorpora además
otros servicios añadidos como stand de servicios financieros,
parafarmacia, venta de prensa y revistas y de platos preparados, entre
otros.
De manera adicional a las novedades
introducidas en lo que a la comercialización de productos se refiere, el
hipermercado ha realizado una apuesta por la utilización de las últimas
tecnologías en materia de eficiencia energética. El centro de Almerimar
ha renovado todas sus instalaciones de frío, lo que ha permitido
reducir hasta en un 15% el consumo energético del establecimiento.
Apoyo a la economía local
Por
lo que se refiere a su oferta comercial, Carrefour tiene entre sus
señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que
tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales, como
los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las
regiones en los que la cadena está presente.
El
compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que
está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de
establecimientos tiene con las pymes locales. Durante el pasado
ejercicio Carrefour ha mantenido relaciones comerciales con más de 1.300
empresas andaluzas, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas, por
un valor de 586 millones de euros.
Asimismo,
Socomo la filial de compras de productos hortofrutícolas de Carrefour,
continúa suministrando de frutas y verduras de nuestro país tanto a los
establecimientos de la cadena en España como a otros 15 países en los
que el Grupo está presente. En 2014, de las compras que Socomo realizó
en Andalucía, cerca de un 70% procedían de proveedores almerienses.
"La
apertura de este hipermercado demuestra la apuesta de Carrefour por
Andalucía, por las pymes locales, que tienen en sus centros un excelente
escaparate para comercializar sus productos. Por ello contamos con los
proveedores locales para hacer de nuestro surtido el más amplio y con el
mejor precio del mercado" destaca Santiago Gutiérrez, Director de
Hipermercados Carrefour España.
Carrefour
está presente en Andalucía desde 1975, año en el que fue inaugurado el
hipermercado malagueño de Los Patios. En estos 40 años de evolución con
la sociedad andaluza, el objetivo de Carrefour en esta comunidad, ha
sido crear riqueza y empleo en la región, así como formar parte del
entorno donde está ubicada. En la actualidad, Carrefour cuenta en esta
comunidad autónoma con 39 hipermercados, 16 supermercados Carrefour
Market y 21 Carrefour Express, en los que trabajan más de 7.300
andaluces y andaluzas.
Comentarios
Publicar un comentario