EL AUTOBUS TURISTICOS DE MURCIA TRANSPORTA EN SUS PRIMEROS 6 MESES A 1.200 USUARIOS
-
La UTE que explota el servicio considera que la aceptación ha sido «muy positiva», y dice que tiene peticiones de 'tour operadores'
El autobús turístico de Murcia ha transportado desde su puesta en
marcha el 23 de septiembre de 2014 hasta ahora a 1.200 usuarios, según
datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio, la unión de
empresas formada por las operadoras Alsa y Grupo Julià.
Murcia City Tour, como se promociona, es el único transporte en Murcia que ofrece a los turistas una tarifa de 'sube y baja' (hop on & hop off) durante todo el día en la ciudad y los titulares de la explotación se muestran satisfechos con la respuesta. «La valoración del servicio es muy positiva», confían sus responsables. «Nuestro objetivo es dar un servicio receptivo de calidad que ponga a la ciudad de Murcia a nivel de otras plazas turísticas españolas».
Como novedad, durante la Semana Santas -a partir del Viernes de Dolores (27 de marzo)-, y durante todo el mes de abril y la primera quincena de mayo, el servicio de autobús turístico se prestará todos los días, lo que implicará ampliar la plantilla con un conductor más para cubrir los 7 días de operación a la semana. En temporada alta (Semana Santa, del 1 de abril al 15 de mayo, del 1 al 30 de septiembre y puentes nacionales) las salidas programadas son a las 10.30, 11.30, 12.30, 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30, 19.30, 20.30 y 21.30 horas. El resto del año, considerado temporada baja, el servicio funciona de viernes a domingo y festivos de temporada baja, además de los siete días en el período navideño, con la primera salida a las 10.30 y la última a las 17.30 h.
La UTE señala que durante el periodo de Semana Santa y Fiestas de Primavera no se modificarán «ni los precios ni los recorridos», si bien por necesidades imperiosas de organización de las procesiones o desfiles del Bando de la Huerta o Entierro de la Sardina no se descarta que desde la Concejalía de Turismo se estudie la posibilidad de establecer compensaciones por la afección al coincidir algunas expediciones con pasacalles.
La UTE está satisfecha con los resultados obtenidos con esta apuesta empresarial, aunque a medio y largo plazo confía en que puedan incrementarse las estadísticas y crecer en número de viajeros, ya que, como pueden observar muchos días los viandantes, en muchos tramos del día el autobús turístico circula sin pasajeros. La empresa insiste en que el proyecto está en su fase de implantación todavía. «La ciudad se ha implicado mucho con el Murcia City Tour y gracias al esfuerzo conjunto estamos consiguiendo asentarlo e impulsarlo en la ciudad», insisten a esta redacción a través de un portavoz. «Este es nuestro reto para 2015, asentar el producto y, para ello, estamos trabajando para posicionar adecuadamente Murcia City Tour en los principales tour operadores, hoteles, redes sociales, etc. En este sentido, ya tenemos peticiones de grupos tanto de tour operadores, como de usuarios locales que ven el autobús turístico una actividad lúdica diferente y destacada a realizar en familia, con amigos, con compañeros de trabajo, etc».
La UTE recuerda que «también estamos atentos a comentarios tanto de usuarios como de empresas e instituciones. Además, los dos miembros de la UTE Murcia City Tour, Alsa y Grupo Julià, estamos en constante búsqueda de nuevos productos tecnológicos e ideas para mejorar nuestro servicio». Esta novedad en la ciudad se enmarca en el Plan de Dinamización Turística 'Murcia 365', que pretende hacer de Murcia una ciudad atractiva todos los días del año.
Murcia se unió en septiembre al club de ciudades que ofrecen este servicio de autobús turístico, entre las que figuran Madrid, Toledo, San Sebastián y Barcelona, entre otras. Ofrece rutas panorámicas «con las mejores vistas de Murcia» en un vehículo descubierto, de dos pisos, y con servicio de audio-guía en 10 idiomas. Está adaptado a personas con movilidad reducida, y los tiques pueden adquirirse a bordo en cualquier parada -el recorrido comienza y acaba en La Glorieta y cuesta 12 euros por adulto y 6 euros los niños de 4 a 12-.
Murcia City Tour, como se promociona, es el único transporte en Murcia que ofrece a los turistas una tarifa de 'sube y baja' (hop on & hop off) durante todo el día en la ciudad y los titulares de la explotación se muestran satisfechos con la respuesta. «La valoración del servicio es muy positiva», confían sus responsables. «Nuestro objetivo es dar un servicio receptivo de calidad que ponga a la ciudad de Murcia a nivel de otras plazas turísticas españolas».
Como novedad, durante la Semana Santas -a partir del Viernes de Dolores (27 de marzo)-, y durante todo el mes de abril y la primera quincena de mayo, el servicio de autobús turístico se prestará todos los días, lo que implicará ampliar la plantilla con un conductor más para cubrir los 7 días de operación a la semana. En temporada alta (Semana Santa, del 1 de abril al 15 de mayo, del 1 al 30 de septiembre y puentes nacionales) las salidas programadas son a las 10.30, 11.30, 12.30, 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30, 19.30, 20.30 y 21.30 horas. El resto del año, considerado temporada baja, el servicio funciona de viernes a domingo y festivos de temporada baja, además de los siete días en el período navideño, con la primera salida a las 10.30 y la última a las 17.30 h.
La UTE señala que durante el periodo de Semana Santa y Fiestas de Primavera no se modificarán «ni los precios ni los recorridos», si bien por necesidades imperiosas de organización de las procesiones o desfiles del Bando de la Huerta o Entierro de la Sardina no se descarta que desde la Concejalía de Turismo se estudie la posibilidad de establecer compensaciones por la afección al coincidir algunas expediciones con pasacalles.
La UTE está satisfecha con los resultados obtenidos con esta apuesta empresarial, aunque a medio y largo plazo confía en que puedan incrementarse las estadísticas y crecer en número de viajeros, ya que, como pueden observar muchos días los viandantes, en muchos tramos del día el autobús turístico circula sin pasajeros. La empresa insiste en que el proyecto está en su fase de implantación todavía. «La ciudad se ha implicado mucho con el Murcia City Tour y gracias al esfuerzo conjunto estamos consiguiendo asentarlo e impulsarlo en la ciudad», insisten a esta redacción a través de un portavoz. «Este es nuestro reto para 2015, asentar el producto y, para ello, estamos trabajando para posicionar adecuadamente Murcia City Tour en los principales tour operadores, hoteles, redes sociales, etc. En este sentido, ya tenemos peticiones de grupos tanto de tour operadores, como de usuarios locales que ven el autobús turístico una actividad lúdica diferente y destacada a realizar en familia, con amigos, con compañeros de trabajo, etc».
La UTE recuerda que «también estamos atentos a comentarios tanto de usuarios como de empresas e instituciones. Además, los dos miembros de la UTE Murcia City Tour, Alsa y Grupo Julià, estamos en constante búsqueda de nuevos productos tecnológicos e ideas para mejorar nuestro servicio». Esta novedad en la ciudad se enmarca en el Plan de Dinamización Turística 'Murcia 365', que pretende hacer de Murcia una ciudad atractiva todos los días del año.
Murcia se unió en septiembre al club de ciudades que ofrecen este servicio de autobús turístico, entre las que figuran Madrid, Toledo, San Sebastián y Barcelona, entre otras. Ofrece rutas panorámicas «con las mejores vistas de Murcia» en un vehículo descubierto, de dos pisos, y con servicio de audio-guía en 10 idiomas. Está adaptado a personas con movilidad reducida, y los tiques pueden adquirirse a bordo en cualquier parada -el recorrido comienza y acaba en La Glorieta y cuesta 12 euros por adulto y 6 euros los niños de 4 a 12-.
Comentarios
Publicar un comentario