Otras tres personas huyeron en un vehículo recuperado
Un individuo permanece ingresado en el hospital de Traumatología con una herida de bala después de recibir anoche sobre las 00.30 horas un proyectil que impactó en su glúteo, según informa el servicio de emergencias del 112. Su vida no corre peligro. Los hechos tuvieron lugar en el bulevar de Joaquina Eguaras, a la altura del número 40. Poco después de registrarse este tiroteo, agentes de la Policía Nacional lograron detener a dos individuos presuntamente vinculados por este episodio a quienes apresaron antes de que emprendieran la huida, aunque el arma utilizada para cometer el disparo aún no ha aparecido.
El distrito Norte se llenó de Policía Nacional y Policía Local en busca de otras tres personas que se dieron a la fuga. Poco antes de las dos de la madrugada, una patrulla de la Policía Local se topó con un vehículo Citroen C2, color negro, en el que supuestamente habían huido los amigos de los dos detenidos. El vehículo policial dio un giro de 180 grados a la altura de la avenida de Pulianas para iniciar una persecución contra los malhechores. Una persecución endiablada que puso a los coches de los perseguidores y perseguidos a más de cien kilómetros por hora por las calles del distrito norte. La pareja de agentes de la Policía Local logró cerrar el paso en un callejón del Polígono de Cartuja al coche donde solo iban dos de los tres individuos a quienes buscaban. Cuando se vieron encerrados, decidieron abandonar el C2 y huir a pie. Antes encañonaron a los dos policías locales desde cierta distancia e incluso hubo un disparo al aire que obligó a los delincuentes a desistir de sus amenazas y huir más aprisa aún.
Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos trata de averiguar las circunstancias que han rodeado a este suceso. Policía Científica recoge pruebas del interior del vehículo interceptado anoche en el Polígono de Cartuja.
Comentarios
Publicar un comentario