-
La descarga torrencial de 45 a 60 litros atrapa a tres ocupantes de un vehículo en el túnel de Armilla
La lluvia caída anoche entre la una y tres de la madrugada dejó en la capital y cinturón metropolitano una cantidad de agua que oscila entre los 45 y 60 litros por metro cuadrado, así como un reguero de incidencias con bajos comerciales, casas y calles inundadas por este torrente de precipitaciones.
La principal afectada ha sido la capital granadina y pueblos como Chauchina, Alhendín, Armilla, Ogíjares, Gójar, Loja, Peligros, Motril y Polopos, entre otros. Solo el servicio de emergencias del 112 registró sesenta incidencias, mientras que bomberos de Granada se vieron obligados a efectuar 25 salidas con los parques Sur y Norte trabajando sin tregua toda la noche. También tuvieron que movilizar a los voluntarios de Protección Civil sobre las tres de la madrugada y en estos momentos siguen colaborando.
Más INFORMACIÓN
-
Una tormenta inunda Granada de madrugada
-
La tormenta deja fuera de servicio varios semáforos
-
Consulta la situación del tráfico
-
Una impresionante tormenta inunda Granada de madrugada
-
Bomberos de Motril atienden siete incidencias producidas por las fuertes lluvias
-
La tormenta dejó 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Almuñécar
Las zonas de la capital granadina más afectadas por el torrente de agua caída se concentran en el Camino de Ronda, avenida Juan Pablo II, carretera de Jaén, avenida de Andaluces, Humilladero, Biblioteca de El Salón y los túneles de Severo Ochoa, zona del Helicóptero, avenida de Andalucía y carretera de Armilla.
Los efectivos de emergencias no han registrado daños personales en ninguno de los servicios efectuados.
En cuanto al baile de cifras sobre la lluvia caída, la Agencia de Meteorología, Aemet, tiene recogidos en una estación de Cartuja, 45 litros por metro cuadrado, mientras que los pluviómetros de Emasagra recogieron 60 litros por metro cuadrado en el cinturón metropolitano.
Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en el cinturón metropolitano velaron para que no hubiera males mayores.
Comentarios
Publicar un comentario