Ayer el Metro celebró jornada de puertas
abiertas para familiarizar a los granadinos con el nuevo transporte
Esta cita se celebró dentro de las actividades de la Semana de Movilidad
Europea
Irene Arenas
granadaLos vagones abrieron sus puertas con el objetivo de que todos los futuros usuarios se familiaricen con su interior. Niños, jóvenes y mayores, incluso integrantes de colectivos sociales como 'La Ciudad Accesible', se adentraron por todos los recovecos del futuro tranvía que pretende ser una pieza clave en el puzzle del transporte urbano de Granada.
Lo cierto es que el Metro no se movió. A pesar de ello, esta jornada sirvió, al menos, para que la ilusión de que el año que viene esté en funcionamiento no se pierda. Opiniones hay de todos los colores, desde los más optimistas que esperan que el Metro arregle un poco la cuestionada movilidad de la ciudad, hasta los que no ven en él la panacea para el tráfico.
De la corriente optimista por ejemplo es Marcela Macías que cree firmemente que el Metro "va a servir para descongestionar el centro de la ciudad" declara, ya que aunque piensa que la LAC ha trabajado por ello, "aún quedan cosas por hacer".
También, como es normal, confía fehacientemente en el éxito del nuevo transporte el director del Consorcio Metropolitano de Transportes, Héctor Gachs, que ve diferencias entre este y el fatídico final de otros metros como el de Jaén y Vélez-Málaga. "El Metro sí es necesario aquí, porque tiene una conexión interurbana y conecta a los pueblos de cerca de Granada de una punta a otra" afirma. A esto añade que el concepto de movilidad tiene que "cambiar" y ahora lo que hay es que "combinar" todos los medios de forma fluida: "Metro, bus, andar, bici...". Una apreciación que coincide con el lema de la Semana de la Movilidad: 'Elige, cambia, combina'. La tarjeta que unifica todos esas posibilidades ayudará a en este propósito.
También están las opiniones escépticas. Fran Martín tiene la percepción de que "lo que flota en el aire es que la gente no necesita el Metro" y, además por eso mismo, ve "una tónica de rechazo" a este. En la misma línea se manifiesta Alfonso Méndez. Este joven cree que "el número de personas que se beneficiarán del Metro no son significativas para hacer una inversión de esta envergadura".
A la cita también acudieron la delegada de la Junta en Granada, Sandra García y la responsable provincial de Fomento, Mariela Fernández Bermejo, que puso especial importancia en que la apertura de la infraestructura se haga en los plazos previstos en el último cuatrimestre del año que viene
Comentarios
Publicar un comentario