Hablar de lanjaron es ¡ como no hablar de agua, de la marca de agua mineral mas conocida en España que se embotella en una moderna, instalación situada a las fueras del pueblo y que pertenece desde hace varios años al grupo frances Danone. Del deshielo de las lagunas de Sierra Nevada, a los pies del caballo, descienden pues todas las virtudes de esta fuente de vida minero medicinal que ha hecho de Lanjarón, haciendo honor su etimología, un campo de fuente saludables.
Ya en tiempo de los musulmanes se conocian la calidad y cualidad de las aguas y en explotadas con fines medicinales.
No obstante fue en 1.765 cuando se certificarón definitivamente las propiedades terapéuticas de los distintos manantiales en analizaron más de 35 y el primitivo centro termal abrió sus puertas a un publico, en su mayoria jubilados que actualmente frecuente las instalaciones entre los meses de marzo y diciembre.
Primero fueron las propiedades curativas dela fuente Salud las que atrajeron a la gente animada por la historia de un enfermedad de amenia, desahucindo por los médicos que sí sanó de su mal al beber agua.
Más tarde, em 1.792 apareció la virtud de la fuente Capuchina así llamada porque un monje capuchino, al ver que no mejoraba de sus molestias, probó a beber en un nuevo manantial que también le dio resultados y, a la postre, se le puso su nombre.-
Comentarios
Publicar un comentario