-
El Gobierno autonómico tiene previsto invertir 8 millones de euros en 2016
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería)
han firmado hoy la adenda al convenio de 2002 para la construcción de la
variante de Roquetas, que contará con una inversión de "unos ocho
millones de euros" en 2016.
El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, han rubricado hoy este acuerdo, que autoriza al Ayuntamiento a expropiar los terrenos necesarios para continuar la construcción de la variante del municipio, que se encuentra al 57 por ciento de su ejecución, informa la Junta en una nota.
Tras el encuentro, que se ha realizado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el consejero ha subrayado "la cooperación" con la institución local para "impulsar esta infraestructura clave e imprescindible para el desarrollo socioeconómico y turístico del municipio".
Asimismo ha anunciado que antes del verano de 2016 "estará terminado el tramo de la variante que conecta con el centro comercial, ya que esta fase cuenta con los terrenos disponibles y con respaldo presupuestario" de unos ocho millones de euros.
López ha matizado que el resto del trazado "estará supeditado a la marcha del trámite de las expropiaciones".
La Consejería de Fomento y Vivienda y los ayuntamientos de las localidades almerienses de Vícar y Roquetas de Mar firmaron en 2002 el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Nuevos accesos Roquetas de Mar y Vícar, en el Poniente almeriense', con la finalidad de mejorar los accesos a la costa desde la Autovía del Mediterráneo (A7).
Las dos primeras fases de la autovía se pusieron en servicio en junio de 2006, con una suma total de 2,3 kilómetros y una inversión de 15,2 millones de euros.
Vícar cuenta desde entonces con los accesos, si bien quedó pendiente la variante de Roquetas de Mar, que constituye el tercer y último tramo de los nuevos accesos y supone una inversión total de 43,3 millones de euros, con una longitud de 7,4 kilómetros.
Las obras de esta tercera fase, que comenzaron en 2008, se subdividieron en otras dos partes: la primera, hasta el Centro Comercial, y la segunda, hasta la localidad de La Mojonera.
Para el desarrollo de ambas, el Ayuntamiento de Roquetas se comprometió a poner a disposición de la Junta los terrenos necesarios, por lo que inició un proceso de permutas que ahora, tras la firma de la adenda al acuerdo de 2002, continuará mediante expropiación para poder finalizar la obra.
Desde el inicio de las obras, la Junta ha invertido 24,5 millones de euros y restan por ejecutar 18,6 millones, incluyendo la segunda fase de la variante, de 4,9 kilómetros, ejecutada en torno a un 20 por ciento.
El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, han rubricado hoy este acuerdo, que autoriza al Ayuntamiento a expropiar los terrenos necesarios para continuar la construcción de la variante del municipio, que se encuentra al 57 por ciento de su ejecución, informa la Junta en una nota.
Tras el encuentro, que se ha realizado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el consejero ha subrayado "la cooperación" con la institución local para "impulsar esta infraestructura clave e imprescindible para el desarrollo socioeconómico y turístico del municipio".
Asimismo ha anunciado que antes del verano de 2016 "estará terminado el tramo de la variante que conecta con el centro comercial, ya que esta fase cuenta con los terrenos disponibles y con respaldo presupuestario" de unos ocho millones de euros.
López ha matizado que el resto del trazado "estará supeditado a la marcha del trámite de las expropiaciones".
La Consejería de Fomento y Vivienda y los ayuntamientos de las localidades almerienses de Vícar y Roquetas de Mar firmaron en 2002 el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Nuevos accesos Roquetas de Mar y Vícar, en el Poniente almeriense', con la finalidad de mejorar los accesos a la costa desde la Autovía del Mediterráneo (A7).
Las dos primeras fases de la autovía se pusieron en servicio en junio de 2006, con una suma total de 2,3 kilómetros y una inversión de 15,2 millones de euros.
Vícar cuenta desde entonces con los accesos, si bien quedó pendiente la variante de Roquetas de Mar, que constituye el tercer y último tramo de los nuevos accesos y supone una inversión total de 43,3 millones de euros, con una longitud de 7,4 kilómetros.
Las obras de esta tercera fase, que comenzaron en 2008, se subdividieron en otras dos partes: la primera, hasta el Centro Comercial, y la segunda, hasta la localidad de La Mojonera.
Para el desarrollo de ambas, el Ayuntamiento de Roquetas se comprometió a poner a disposición de la Junta los terrenos necesarios, por lo que inició un proceso de permutas que ahora, tras la firma de la adenda al acuerdo de 2002, continuará mediante expropiación para poder finalizar la obra.
Desde el inicio de las obras, la Junta ha invertido 24,5 millones de euros y restan por ejecutar 18,6 millones, incluyendo la segunda fase de la variante, de 4,9 kilómetros, ejecutada en torno a un 20 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario