-
El atropello mortal de un joven en la carretera de Granada a La Zubia abre el debate sobre su seguridad
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación del atropello y de las circunstancias que han concurrido en el mismo. Precisamente, la velocidad del vehículo será uno de los asuntos que habrá de esclarecer.
El accidente ha abierto un debate sobre la seguridad de un trozo de carretera que, paradójicamente, se acaba de reformar con una inversión de seis millones de euros.
El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, de Ganemos, manifestó su pesar por el fallecimiento del joven. Molina lamentó que la idea original para reformar esta carretera -que pasó por la Unión Europea- se haya desvirtuado.
El joven, según ha podido confirmar este periódico, cruzaba por el paso de cebra que está al lado del cortijo, acompañado de otro muchacho que no sufrió daño alguno. Según informó este último a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de La Zubia, venían o iban a una fiesta, aunque cuando fueron a corroborarlo «no había nada», indica el jefe de la Policía Local de La Zubia, Francisco Iglesias.
El joven que atropelló a la víctima, de unos 25 años, no iba a mucha velocidad, pero no lo vio, por lo que ni frenó ni pudo esquivarlo. El fallecido transitaba por una zona oscura y sin iluminación, un tramo recto que desemboca en la rotonda de Granada.
El alcalde de la localidad del Área Metropolitana insiste en que la situación es «gravísima» y que la carretera se tiene que ajustar al proyecto avalado por la Unión Europea. Mantiene, asimismo, que se va a solicitar una auditoría a nivel técnico para determinar qué se ha hecho con el dinero público: casi seis millones de euros invertidos en un «engendro».
Comentarios
Publicar un comentario