Ir al contenido principal

EL MISTERIO DE LA OTRA "ALHAMBRA" QUE HABIA EN GRANADA IDEAL.ES


Mucho se ha escrito y hablado de la Alhambra. La que se levanta sobre la colina de la Sabika. La ciudad palatina más bonita del mundo y la más visitada de España. Sin embargo mucha gente desconoce que Granada no solo tuvo una Alhambra sino que albergó dos.
Durante la dominación musulmana de España, la provincia de Granada fue una de las que más esplendor tuvo. Cada rincón de la geografía granadina guardaba testimonio de la potencia árabe de Al-Andalus. Y Granada capital en concreto contaba con dos palacios impresionantes entre sus calles. Hoy en día se conserva apenas una parte de lo que un día fue el Alcázar del Genil.
Este olvidado y misterioso lugar para muchos granadinos, es el testigo directo de aquella época de esplendor. Hace seis años, durante las obras del metro a su paso por Camino de Ronda y junto al Alcázar del Genil se descubrieron parte de los restos arqueológicos de los que hablaban las crónicas de otro tiempo. Unas crónicas que decían que en ese lugar se levantaba una edificación tan grande y bella que incluía su propia muralla y hasta un enorme estanque.
Pero este lugar sigue siendo un misterio porque aunque se le atribuye el Alcázar al décimo sultán nazarí, Abu Saíd, hay documentos históricos que demostrarían que bajo los edificios que lo rodean y junto a la ribera del Genil, se alzaba buena parte de la otra Alhambra a la que hacemos mención.
Nadie de hecho alcanza a saber a ciencia cierta qué extensión tenía y cuál era su belleza. Pero en ambos casos la respuesta más acertada es que los granadinos perdieron en algún momento de su historia otro lugar con una enorme magia de la ciudad de Granada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos