EL ISRAEL OMER ATZILI FICHA POR EL GRANADA MARCA.COM
La gran estrella del Beitar Jerusalén, Omer Atzili (23), será nuevo jugador del Granada. El israelí viaja este viernes a España para pasar el reconocimiento médico, firmar un contrato por cuatro años y hacer realidad su sueño de jugar en una de las ligas más prestigiosas del mundo.Según el Canal 5 (dedicado exclusivamente a deportes) de Israel, el equipo andaluz pagará 750.000 euros al Beitar. Los medios locales informan que Atzili llega a España acompañado de sus agentes, Ronen y Guilad Katsav, con las condiciones del contrato ya pactadas con el Granada.
Según ha sabido MARCA, anoche tras el partido en Francia ante Saint-Étienne que supuso la eliminación europea del Beitar, Atzili informó de su marcha a sus compañeros. Su fichaje por el Granada sorprendió al equipo técnico del club de Jerusalén.
Formado en la cantera del Maccabi Tel Aviv, Atzili es uno de los mejores jugadores israelíes del momento y seguramente el más talentoso que aún jugaba en la liga local tras la millonaria marcha a China de la estrella del Maccabi Tel Aviv, Eran Zehavi.
Este viernes, además, ha sido convocado por primera vez por el entrenador de la selección absoluta de cara al partido contra Italia correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Un grupo en el que, recodemos, está España.
El centrocampista ofensivo que ha demostrado también su valía como extremo se negaba a seguir en el Beitar, el club al que se incorporó en el 2013. Por este motivo, en los últimos meses ha protagonizado un intenso contencioso con el dueño del club, Eli Tabib.
Quería jugar en el extranjero
Atzili ha rechazado importantes ofertas de los tres grandes equipos israelíes, Maccabi Tel Aviv, Hapoel Beer Sheva (ambos este año en la Liga Europea) y Maccabi Haifa. Tabib le ofreció anteayer un contrato de tres años con un sueldo de 1.6 millones de euros. Pero el joven israelí deseaba jugar en el extranjero.Tras desechar ofertas de varios equipos europeos- entre ellos el Espanyol y Las Palmas, según la prensa israelí- el jugador nacido en Holón (cerca de Tel Aviv) ha elegido al equipo de Paco Jémez.
De esta forma, Atzili sigue el camino a Sefarad (España, en hebreo) de varios ilustres del fútbol israelí. Iniciado en los años 90 por Haim Revivo (Celta Vigo) y tomado también, entre otros, por Yosi Benayoun y Omri Afek (Racing Santander), Tomer Hemed (Mallorca y Almería) o Dudu Aouate (Racing Santander, Deportivo de La Coruña y Mallorca).
En los últimos años, el camino ha sido también inverso con la llegada de numerosos futbolistas españoles a la liga israelí. De hecho, Atzili tenía como compañero de equipo al defensa extremeño Jesús Rueda.
Su fichaje da más motivos a los aficionados israelíes para seguir siguiendo la liga española con tanto interés y pasión como lo hacen en las últimas dos décadas. Este año, sus ojos no se centrarán sólo en el Barcelona, Real Madrid y Atlético sino también en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Comentarios
Publicar un comentario