Ir al contenido principal

ESPAÑA CONQUISTA UN BRONCE DE LEY CON UN ESTELAR PAU GASOL  SPORT

La selección española de baloncesto terminó tercera en los Juegso de Río tras derrotar a Australia en un duelo a cara de perro con 31 puntos de Pau

España conquista un bronce de ley con un estelar Pau Gasol
Los jugadores españoles estallaron en júbilo EFE
FICHA TÉCNICA

BALONCESTO MASCULINO - FINAL

AUSTRALIA

(17+21+26+24): Patty Mills (30), Mathew Dellavedova (6), Joe Ingles (4), Andrew Bogut (2), Aron Baynes (6) -cinco inicial-, Ryan Broekhoff (13), Kevin Lisch, David Andersen (15), Brock Motum (12), Damian Martin.

ESPAÑA 89

(23+17+27+22): Ricky Rubio (3), Sergio Llull (2), Rudy Fernández (10), Nikola Mirotic (14), Pau Gasol (31) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (11), Juan Carlos Navarro (3), Willy Hernangómez (2), Víctor Claver (6) y Felipe Reyes (7).

ÁRBITROS

Ilija Belosevic (Serbia), Steven Anderson (Estados Unidos) y Roberto Vázquez (Puerto Rico). Eliminaron por cinco faltas al australiano Anddrew Bogut en el 22:06.

INCIDENCIAS

Partido por el terrcer y cuarto puesto del torneo masculino de los Juegos de Rio disputado en el Arena Carioca 1 del Parque Olímpico ante unos 9.000 espectadores.
David Rubio
21-8-2016 | 18:32 H.
La selección española de baloncesto logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras superar a Australia en el Arena Carioca 1 en un duelo muy igualado (88-89) que tuvo a Pau Gasol (31 puntos y 11 rebotes) y a Patty Mills (30 puntos) como grandes protagonistas. Por tanto, merecido premio para los últimos coletazos de la mejor generación de cracks en la historia del baloncesto español.
España completó una notable primera parte en el choque por el bronce ante Australia, pero una desconexión en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto transformó un claro 28-40 en un inquietante 38-40.
En los primeros ocho minutos del primer cuarto, España basó sus poderes ofensivos en el acierto de Pau Gasol y Nikola Mirotic, que anotaron a partes iguales los 16 primeros puntos del equipo.
Australia presentaba un equipazo con seis 'NBA': Andrew Bogut (Warriors), Patty Mills (Spurs), Mathew Dellavedova (Cavaliers), Cameron Bairstow (Bulls), Aron Baynes (Pistons) y Joe Ingles (Utah Jazz).
El primer triple del hispanomontenegrino supuso el 2-6 para España y el segundo amplió esta renta hasta el 5-11 en el ecuador del primer cuarto. El exazulgrana David Andersen anotó cuatro puntos seguidos, pero Pau y Nikola respondieron por partida doble y España se marchó aún más (11-18) después de dos tiros libres de Rudy Fernández, los primeros de un jugador ajeno al 'Big Two'.
El primer cuarto se cerró con un gran triple pegado a la línea de fondo de Víctor Claver (17-23). Ya en el segundo, un triple de un acertado Felipe Reyes y una canasta a la contra de Navarro abrió la veda de los nueve puntos para los de Sergio Scariolo (23-32 a 6:24 del descanso).
El ataque australiano pasada por el ''creador' Mills (10 puntos) y el 'finalizador' Andersen (13), por lo que urgía cerrar esta hemorragia para acercarse un poco más al bronce. Y, de paso, aumentar la producción anotadora de los exteriores, ya que Navarro llevaba dos puntos y tanto los 'Sergios' como Ricky Rubio estaban en blanco (lo del ex del Joventut no es noticia, por desgracia).
Australia dejó solo a Gasol más allá de la línea de 6,25 metros y el catalán respondió anotando un triple y una canasta de dos en el siguiente para irse a los 13 puntos (28-40 a 4:12 del descanso). Sin embargo, España se fue del partido en ataque cuando mejor lo estaba haciendo y encajó un doloroso parcial de 10-0 que dejaba las espadas en todo lo alto (38-40 al descanso). Los protagonistas de esta reacción fueron Mills y Andersen con cinco puntos por cabeza.
El problema es que Australia había regresado al partido y Dellavedova culminó la remontada con el 43-42 a los dos minutos de la reanudación justo antes de que Ricky forzase la quinta falta de Bogut, uno de los puntales 'aussies'. En ese momento, el 'jugón' Mills se echó el equipo australiano a sus espaldas y le permitió mantenerse con vida anotando una decena de puntos a cuál más inverosímil (cerró el cuarto con 23). Suerte que España tiene a Pau Gasol y que el nuevo fichaje de los Spurs tenía ganas de 'marcha'; acabó el cuarto con 25 puntos y 10 rebotes.
Australia se acercó a un punto en la penúltima acción del cuarto (64-65) y Mirotic lo cerró en el último ataque (64-67). Había que apretar los dientes para asegurar el bronce. Sergio abrió el cuarto con un triple (64-70) y los oceánicos respondieron con dos tiros libres de Mills y una canasta de Motum (muy interesante el jugador del Zalgiris) cuando Mirotic yacía en la zona de ataque española con un fuerte golpe en la rodilla (68-70). Por lo visto, a Andrej Lemanis (técnico australiano) le va la llamada 'doctrina Mendilibar' de no parrar el juego cuando hay lesionados.
Un mate de Motum empató el choque por el bronce a 70 a 8:34 del final. Demasiado cargado de balones y de protagonismo, a Pau le costaba más entrar en juego y España no atisbaba otras alternativas claras en ataque. El partido entró en una serie de canastas y errores a partes iguales por ambos equipos, por lo que la igualdad seguía siendo total a 3:42 del final (79-78 y dos tiros libres para Mirotic).
El exmadridista solo anotó uno (79-79) y entre dos colosales Patty Mills (30 puntos) y Pau Gasol (29) llevaron el duelo a un 84-85 a 1:19 y con posesión australiana tras una revisión de jugada. La situación se repitió a falta de 41:4 tras sendos errores en el tiro de Mills y Sergio Rodríguez. Australia y España se jugarían el bronce a cara o cruz.
David Andersen anotó dos tiros libres a falta de 35:3 (86-85) y Pau Gasol hizo lo propio para irse a 31 puntos (86-87), pero un medio gancho del rocoso Baynes dejó un punto arriba a los australianos a 9:7 del final (88-87). Es decir, que España se iba a jugar el bronce en los Juegos de Río en el último ataque. ¡Máxima tensión¡
Sergio Rodríguez trató de penetrar contra el mundo y encontró una discutible falta de Mills. El 'Chacho' no falló desde los 4,60 metros... pero aún faltaban 5:4 segundos y Australia pidió tiempo muerto para sacar desde su campo de ataque. Ahí la defensa española fue sensacional y provocó una pérdida oceánica que llevaba un extraordinario premio añadido: ¡¡BRONCE!!
España completa así un sensacional ciclo olímpico añadiendo este preciado bronce a las platas conquistadas en Pekín 2008 y enn Londres 2012.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos