Ir al contenido principal

LA GARROFA, SEIS DÉCADAS DE UN COMPLEJO TURISTICO DIFERENTES IDEAL ALMERIA

La Garrofa en el año 1962, cinco años después de que se pusiera en servicio para los turistas. :: archivo diputación provincial.
La Garrofa en el año 1962, cinco años después de que se pusiera en servicio para los turistas. :: archivo diputación provincial.
  • CÓMO HEMOS CAMBIADO

  • Desde su inauguración en 1957, ha ido mejorando sus instalaciones y servicios consiguiendo atraer a visitantes de distintas nacionalidades

El Camping La Garrofa ha visto pasar las décadas hasta convertirse en uno de los lugares con más solera del país dentro del sector turístico. Sus orígenes se remontan al año 1957, convirtiéndose en la instalación de este tipo con más edad de España y también, más que probablemente, en la primera en abrir sus puertas al turismo.
Desde los esos últimos años de la década de los 50 y, sobre todo, desde los 60, ha venido recibiendo a miles de turistas que han llegado desde todos los puntos del mundo y que, en general, suelen ser bastante fieles y han ido repitiendo durante muchos de sus periodos vacacionales. Para algunos de ellos casi se ha convertido en una tradición el disfrutar de unos días al año en La Garrofa.
El encanto de este enclave comienza desde su propia ubicación, ya que el Camping está situado a escasos metros del Puente Romano y la Calzada Romana que son perfectamente accesibles para todos los turistas a través de un paseo de gran atractivo natural. En la ladera Este del Camping se encuentra, además, la Torre Vigía de la Garrofa, construcción defensiva del Mediterráneo típica y desde la que se contemplan hermosas vistas de la costa, y la Alcazaba de Almería, que está a unos cuatro kilómetros de este lugar.
El Camping está situado al borde del mar, en la cala que lleva su nombre, en un entorno privilegiado envuelto en una arboleda de eucaliptos y diversa vegetación autóctona. Su situación lo hace idóneo para disfrutar de la playa y visitar los numerosos espacios naturales de la provincia como Tabernas, Sierra Nevada o el Cabo de Gata. Su cercanía también es aprovechada por los usuarios para hacer rutas por la capital y disfrutar de sus monumentos y gastronomía. El complejo turístico se destaca por la disponibilidad de parcelas con sombra natural y sombraje de palma, situadas frente al mar, una zona relajante y donde disfrutar de unos días de desconexión y ocio.
Para quienes busca mayores grados de confort, también hay edificaciones de madera que están diseñadas con un cuidado especial y acorde con la arquitectura de la zona, disponiendo de un amplio y fresco porche desde el que se divisa el mar y que es uno de los elementos más valorados por los visitantes. En total, la Cala de la Garrofa tiene una playa de 200 metros de largo por 20 de ancho y está acondicionada con sombrillas de brezo que son completamente gratuitas para los usuarios. Durante estos casi 60 años de vida se han ido ampliando y mejorando los servicios, siempre buscando la comodidad y satisfacción del cliente. En este sentido, han crecido las zonas comunes y se han potenciado servicios como la restauración. También se cuenta con un supermercado y con tres bloques de aseos y duchas remodelados y modernizados que están repartidos a lo largo de todo el recinto, así como un conjunto de lavaderos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos