Ir al contenido principal

SPORT

EXAMEN ENGAÑOSO PARA EL MADRID

Ganar Liga 2016-17 es el objetivo principal del Madrid, que arranca en su estadio con la visita de un Celta que tiene buenos argumentos futbolísticos

Examen engañoso para el Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, asegura que hacer la alineación le da dolor de cabeza. Como ex futbolista no le gusta dejar fuera jugadores que podrían ser titulares, pero es el precio que tiene entrenar a un equipo como el Madrid, lidiar con esos egos que se miran al espejo y se lanzan besos a sí mismos. Hoy, en el debut liguero en casa, Cristiano, Benzema, Keylor e Isco rebajan esa cefalea por sus lesiones para recibir al Celta, un rival engañoso, que esconde más de lo que a simple vista pueda amenazar.
El francés tiene claro el once, tanto como que James aún no ofrece lo que espera de él para devolverle al equipo o que Asensio y Morata se adaptan a lo que, bajo su parecer, necesita el once en esa punta de ataque huérfana sin dos jugadores de la famosa BBC. Zidane, de carácter introvertido, intenta huir de dar carnaza a la prensa o las discusiones de barra de bar, pero quiere ser justo y decide por el trabajo del día a día, de esa medición que hace en cada entrenamiento. Pero también sabe que la justicia nunca es plena y que está obligado a ceder ante las jerarquías del vestuario aunque no luzcan en esos ensayos. Sea el caso ahora de Modric, que recupera la titularidad ante Kovacic, fijo en la Supercopa y en Anoeta y con buena nota, pero que apunta al banquillo ante los galones de su compañero.
Perder ascendencia sobre sus jugadores es lo que provoca esos dolores de cabeza a Zidane. Que sus jugadores se dejen ir, pierdan la pasión y no hagan frente a rivales como el Celta, un equipo que rinde con dientes de sierra pero que si te pilla en ascendente te hace un siete.

TENER UN BUEN DÍA

El Celta es de esos equipos que si tiene un buen día hace bailar la pelota al son que sus jugadores marcan, y también que hay días que esa pelota parece cuadrada como le sucedió en la primera jornada ante un debutante en Primera División como es el Leganés. Nadie duda de que tiene argumentos, buen gusto por el fútbol y por encontrar los espacios, sabe que si se esmera es un equipo de quilates capacitado para asustar al mejor.
Pero el Madrid, como el Barça, es de los equipos que les empujan a jugar en verso o morir, aunque no cometa faltas de ortografía. Exigen mucho. Pero la exigencia de un equipo nace en sí mismo y no en lo que haya enfrente. Pueden complicar la vida a los blancos pese a que andan más redondos sin el desequilibrio que les provoca jugar con la BBC, aunque con ellos sean temibles. Zidane ha recurrido a Asensio y Morata, dos de las tres caras recuperadas (más Coentrao) en una plantilla que mantiene los mismos mimbres, pero ellos son el aire fresco del juego ofensivo.
El Madrid es favorito si responde como viene haciéndolo. Lleva trece victorias seguidas en la Liga, objetivo prioritario esta temporada, pero los deslices existen sobre todo si enfrente hay calidad además de necesidad, y los celestes precisan de una alegría tras el chasco que se llevaron en su estadio hace siete días ante un equipo inferior y debutante como lo era el Leganés. Berizzo, técnico celtiña, confía en lo que trabaja y tiene, y avisa: “Vamos a un campo enorme, ante un rival fortísimo, pero nuestro diseño siempre tiene como objetivo ganar con nuestro fútbol”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos