Ir al contenido principal

MARINA DEL ESTE Y EL SERRALLO, LAS ZONAS VIP DEL ALQUILER EN GRANADA GRANADA HOY


En la primera línea de playa de Almuñécar piden de media 2.467 euros al mes por una de sus viviendas

zoom
La zona de primera línea de playa en La Herradura tiene la oferta de alquiler más exclusiva, según Idealista.
zoom
Calles céntricas como Recogidas, Alhóndiga o Párraga también están en la lista.
Pagar 2.500 euros al mes por el alquiler de una vivienda es algo que solo unos pocos se pueden permitir. Pero está claro que hay quien puede, incluido en la provincia. La oferta de viviendas de lujo para alquilar en Granada quizá no sea tan extensa como puede ser la de Marbella, Madrid o Barcelona, pero la provincia también cuenta con sus propias zonas VIP en el mercado de alquiler. Según el estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, las viviendas más exclusivas no se encuentran o en el centro de Granada, sino bastante kilómetros más al sur: en Almuñécar. La calle con el alquiler más desmesurado es la zona de Marina del Este, en La Herradura, donde el precio medio del alquiler es de 2.467 euros al mes, bastante más de lo que pagan la mayoría de los granadinos por su hipoteca. 

A bastante distancia, pero también con unos precios que superan por mucho la media provincial se sitúa la calle Almajara, en la zona del Serrallo, donde el coste medio de una vivienda de alquiler es de 1.767 euros al mes. En el 'top 5', según el estudio de Idealista, se sitúan también la Avenida Andalucía de Salobreña, en primera línea de playa, con un precio medio de 1.469 euros mensuales. La calle Ciego Arjona, en las inmediaciones de la plaza de San Lázaro de la capital, y la calle Andrés Segovia de Almuñécar completan el listado del alquiler más exclusivo, con precios de 1.450 y 1.363 euros de media al mes. 

El estudio de Idealista está basado en el precio medio de todo tipo de viviendas anunciadas en una misma calle (pisos, estudios, áticos y chalets), y para evitar distorsiones de los datos sólo se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un número mínimo de anuncios, lo que puede explicar algunas ausencias. En cualquier caso, puede que no estén todos los que son, pero sí que son todos los que están. En el listado granadino elaborado por Idealista, Almuñécar, Salobreña, Motril, Granada y Otura son los únicos municipios que hacen aparición, todos ellos por contar con alquileres que superan los 850 euros por mes. 

En todo caso, las cantidades que se pagan en Granada por las viviendas más lujosas están muy lejos de las que se llegan a abonar en las verdaderas calles VIP, esas por las que se pagan más de 10.000 euros de alquiler. El listado nacional elaborado por Idealista está encabezado por la calle Alcalá de Marbella, donde se llegan a pagar 38.950 euros mensuales de media por alquilar algunos de sus lujosos chalets. Entre alquilar una vivienda exclusiva en Marbella y arrendar la vivienda más prohibitiva de Granada hay una diferencia de casi 36.500 euros al mes. En esta calle marbellí se encuentran los precios medios más inaccesibles de toda España, 20.000 euros superiores a los del siguiente puesto de la lista, los de la Avenida Tibidabo de Barcelona (18.363 euros al mes). El tercer y el cuarto puesto también son para Marbella: la calle Sierra Blanca y la urbanización Guadalmina Baja ostentan alquileres de 16.300 y 16.267 euros al mes. 


En los siguientes puestos de la lista hace aparición el exclusivo barrio madrileño de La Moraleja; Santa Eulalia del Río y Sant Jospe de Sa Talaia en Ibiza; Pozuelo de Alarcón; Madrid capital; y el municipio barcelonés de Gavá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos