EL SEISMO DEJA 3.200 MUERTOS Y SUME EN LOS CAOS LEVANTE VALENCIA
Solo en Katmandú hay más de un millar de fallecidos - Los hospitales están colapsados y el país pide ayuda urgente
- Exteriores recomienda a quienes tengan previsto viajar a Nepal que retrasen sus planes "hasta que se restablezca la normalidad". Para quienes se encuentren ya en el país, pide que sigan las indicaciones de las autoridades locales y que, "en la medida de lo posible", se pongan en contacto con sus familias para confirmarles que están a salvo.
- Télefonos de ayuda: (+91) 1141293000 - (+91) 9810174160
- Correo electrónico: emb.nuevadelhi@maec.es, unidaddecrisis@maec.es
Buscador de desaparecidos
- Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos. Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos.
Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en el país y en la región. En India el balance de muertos a causa del seísmo es de 62, mientras que otras 20 personas han fallecido en la región china de Tíbet.
Ambos países han anunciado el envío de personal y ayuda humanitaria para intentar aliviar la situación, en medio de los esfuerzos de los equipos de rescate por localizar a más supervivientes.
El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Asimismo, ha solicitado la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la tragedia.
El terremoto del sábado, que arrasó el densamente poblado valle de Katmandú y provocó una mortal avalancha en el Everest, es el más grave sufrido por Nepal desde el registrado en 1934, cuando hubo unos 8.500 muertos.
Las imágenes de televisiones locales mostraron a personas cavando con sus propias manos entre la destrucción en Katmandú y piras funerarias masivas para despedir a los muertos.
Este domingo a media mañana, un nuevo seísmo de 6,7 grados en la escala de Richter aterrorizaba a los habitantes de Katmandú, donde se produjeron escenas de pánico con gente corriendo hacia el centro de las calles para protegerse de posibles derrumbes de edificios, según los medios locales.
Comentarios
Publicar un comentario