LA CHANA SE PREPARA PARA RECIBIR AL AVE CON NUEVAS VIAS, MUROS Y PASOS ELEVADOS GRANADA HOY
Se mejorarán los sistemas de seguridad para un transporte que alcanza los 300 kilómetros por hora
La Chana abandona poco a poco las escasas esperanzas de que el
tren de Alta Velocidad cierre la fractura a la que las vías han
condenado históricamente al barrio. Si hace dos semanas los camiones
tomaban el cruce entre Bobadilla y La Chana para iniciar las obras de
construcción del paso subterráneo, ayer los operarios iniciaban los
trabajos para desmontar las vías. Y es que la entrada de la Alta
Velocidad obliga a cambiar traviesas, a colocar vías de doble ancho y a
mejorar los sistemas de seguridad propios de un transporte capaz de
circular a cerca de 300 kilómetros por hora.
Luego seguirán las obras para construir la pantalla que aísle las vías de los edificios cercanos y, posteriormente los trabajos para construir los pasos elevados que permitan a las dos partes del barrio comunicarse entre si.
La diputada nacional del PP por Granada, Concha de Santa Ana, recordó ayer que el hecho de que se haya cortado el tráfico de trenes está permitiendo trabajar a un buen ritmo. "De aquí a final de año vamos a ver cada vez más celeridad en los trabajos", declaró De Santa Ana. Además de cambiar las vías se está mejorando la rigidez de la plataforma, se están eliminando terraplenes y se están corrigiendo puntualmente algunos radios del trazado, lo que permite suavizar algunas curvas.
El plan de obras de Adif comenzó a ejecutarse el pasado 7 de abril, y está previsto que se alargue hasta el próximo 7 de agosto. Si llegada esta fecha los trabajos no estuvieran concluidos, se pediría una prórroga para terminarlos. Eso sí, cuando este tramo se vuelva a abrir al tráfico de trenes será porque la Alta Velocidad ya está aquí.
Desde Adif ya están haciendo las estimaciones pertinentes para determinar las frecuencias de salida que tendrán los trenes AVE desde Granada. "Sin saber todavía al detalle los horarios, sí sabemos que las frecuencias van a ser muy parecidas a las de Málaga, porque aunque tenemos menos población nuestro potencial turístico es análogo".
"Yo estoy convencida de que la Alta Velocidad traerá beneficios a Granada, nos hubiera gustado soterrar el tramo de entrada a La Chana a la primera pero las condiciones han sido imposibles y preferimos que llegara en 2015 a que llegara en 2020 o 2025", relata la diputada nacional del PP, quien recuerda las dificultades por las que ha pasado el proyecto. "Granada ha sido una privilegiada al recibir 1.200 millones en esta legislatura. No olvidemos que en Fomento piden todas las ciudades ", opinó.
Luego seguirán las obras para construir la pantalla que aísle las vías de los edificios cercanos y, posteriormente los trabajos para construir los pasos elevados que permitan a las dos partes del barrio comunicarse entre si.
La diputada nacional del PP por Granada, Concha de Santa Ana, recordó ayer que el hecho de que se haya cortado el tráfico de trenes está permitiendo trabajar a un buen ritmo. "De aquí a final de año vamos a ver cada vez más celeridad en los trabajos", declaró De Santa Ana. Además de cambiar las vías se está mejorando la rigidez de la plataforma, se están eliminando terraplenes y se están corrigiendo puntualmente algunos radios del trazado, lo que permite suavizar algunas curvas.
El plan de obras de Adif comenzó a ejecutarse el pasado 7 de abril, y está previsto que se alargue hasta el próximo 7 de agosto. Si llegada esta fecha los trabajos no estuvieran concluidos, se pediría una prórroga para terminarlos. Eso sí, cuando este tramo se vuelva a abrir al tráfico de trenes será porque la Alta Velocidad ya está aquí.
Desde Adif ya están haciendo las estimaciones pertinentes para determinar las frecuencias de salida que tendrán los trenes AVE desde Granada. "Sin saber todavía al detalle los horarios, sí sabemos que las frecuencias van a ser muy parecidas a las de Málaga, porque aunque tenemos menos población nuestro potencial turístico es análogo".
"Yo estoy convencida de que la Alta Velocidad traerá beneficios a Granada, nos hubiera gustado soterrar el tramo de entrada a La Chana a la primera pero las condiciones han sido imposibles y preferimos que llegara en 2015 a que llegara en 2020 o 2025", relata la diputada nacional del PP, quien recuerda las dificultades por las que ha pasado el proyecto. "Granada ha sido una privilegiada al recibir 1.200 millones en esta legislatura. No olvidemos que en Fomento piden todas las ciudades ", opinó.
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