EL BONO LOOK QUE COMBINA COCHE Y BUS SOLO COMBIENE A 20 GRANADINOS
Los grupos municipales de PP y PSOE coinciden prácticamente con
palabras textuales en lo que ha supuesto la LAC para la ciudad de
Granada: un "desastre" económico y un juego con el dinero de los
contribuyentes, una mentira sobre las cuentas municipales y un
desaguisado en el transporte público que tardará en arreglarse.
El primero en hablar ayer en rueda de prensa fue Francisco Puentedura, candidato de IU a la Alcaldía de Granada, quien denunció la "pésima gestión económica" del transporte público de la localidad granadina.
Puentedura indicó que la LAC ha supuesto "5 millones de euros de sobrecoste en 2014 para los granadinos", debido a que "al descender los ingresos de forma sustancial, hay que compensar el coste por parte del Ayuntamiento". El concejal de IU insistió en que "el equipo de gobierno del PP ha destrozado el transporte público en Granada", lo que trae como consecuencia que "miles de granadinos dejen de usar los medios públicos y se muevan con transporte privado".
Este descenso en el número de viajes produce que, por un lado, "los ciudadanos tengan que pagar el sobrecoste con sus impuestos", además de que "no se reduzca la contaminación debido al aumento del transporte privado", según defendió Puentedura. El candidato a la Alcaldía explicó que "en los barrios hay más ruido y más contaminación", calificando de "totalmente ineficiente" la conexión entre las zonas más periféricas y el centro de la ciudad.
En esa línea se expresó Francisco Cuenca, candidato socialista a la Alcaldía, quien expuso como muestra del fracaso del "desastroso" sistema de movilidad el dato de venta de los llamados 'bonos black'; una de las medidas "estrella" que conjuga descuento en los parking de la periferia y billetes para el transporte público. Sólo 20 granadinos están haciendo uso de ella.
Asimismo, Puentedura subrayó que con los 5 millones de euros de sobrecoste se podría haber creado un plan de empleo que "habría supuesto 1.000 puestos estables para aliviar el drama que sufren 1.000 familias granadinas". También manifestó que le parece "inaudito" que "no se asuman responsabilidades por una pésima gestión" y pidió "crear una empresa municipal de transporte que sea más eficaz y eficiente". Cuenca comentó que el coste real del LAC, según los cálculos del PSOE, es de 15 millones de euros.
El primero en hablar ayer en rueda de prensa fue Francisco Puentedura, candidato de IU a la Alcaldía de Granada, quien denunció la "pésima gestión económica" del transporte público de la localidad granadina.
Puentedura indicó que la LAC ha supuesto "5 millones de euros de sobrecoste en 2014 para los granadinos", debido a que "al descender los ingresos de forma sustancial, hay que compensar el coste por parte del Ayuntamiento". El concejal de IU insistió en que "el equipo de gobierno del PP ha destrozado el transporte público en Granada", lo que trae como consecuencia que "miles de granadinos dejen de usar los medios públicos y se muevan con transporte privado".
Este descenso en el número de viajes produce que, por un lado, "los ciudadanos tengan que pagar el sobrecoste con sus impuestos", además de que "no se reduzca la contaminación debido al aumento del transporte privado", según defendió Puentedura. El candidato a la Alcaldía explicó que "en los barrios hay más ruido y más contaminación", calificando de "totalmente ineficiente" la conexión entre las zonas más periféricas y el centro de la ciudad.
En esa línea se expresó Francisco Cuenca, candidato socialista a la Alcaldía, quien expuso como muestra del fracaso del "desastroso" sistema de movilidad el dato de venta de los llamados 'bonos black'; una de las medidas "estrella" que conjuga descuento en los parking de la periferia y billetes para el transporte público. Sólo 20 granadinos están haciendo uso de ella.
Asimismo, Puentedura subrayó que con los 5 millones de euros de sobrecoste se podría haber creado un plan de empleo que "habría supuesto 1.000 puestos estables para aliviar el drama que sufren 1.000 familias granadinas". También manifestó que le parece "inaudito" que "no se asuman responsabilidades por una pésima gestión" y pidió "crear una empresa municipal de transporte que sea más eficaz y eficiente". Cuenca comentó que el coste real del LAC, según los cálculos del PSOE, es de 15 millones de euros.
Comentarios
Publicar un comentario