AUMENTA EL NUMERO DE MATRICULADOS EN RELIGIÓN EN BUSQUEDA DE MEJORES NOTAS GRANADA HOY
La calificación obtenida en Bachillerato hace media con el resto de materias, pese a que se imparta sólo una hora semanal
Es una cuestión de lógica. Los alumnos de Bachillerato eligen
cursar Religión católica antes que el resto de optativas para
garantizarse una buena nota de cada a la media que se hace de todas las
calificaciones y que cuenta para calcular la media todo el curso. Así,
el número de alumnos de Religión ha crecido este curso de la mano del
convencimiento de que obtendrán una buena nota.
Según explica el representante provincial de la Asociación de Directores de Institutos de Andalucía (Adian), José Madero, "el profesor de Religión se encarga" de hacer saber al alumnado que si eligen su asignatura es relativamente fácil obtener una buena nota. Los alumnos "tienen esa seguridad", una certeza que, explica Madero, no dan las otras opciones, a saber, Cultura Científica o Ciudadanía. "Ni conocen al profesor ni saben cómo será la materia". En cambio, "si un alumno opta por Religión, sabe lo que se va a encontrar".
Lo que se busca, principalmente, es una buena nota. Religión es, con la Lomce, una materia que puntúa para la nota final al mismo nivel que otras materias con más carga lectiva, como puede ser Matemáticas, que cuenta con cuatro horas de clase, mientras que de Religión en Andalucía se da una sesión a la semana. "Vale lo mismo para la media Religión que Matemáticas", porque el cálculo se hace entre el número de asignaturas, sin ponderar el número de sesiones o la carga lectiva.
A la espera de los datos de la Delegación de Educación sobre el número de matriculados en Religión en Bachillerato -dato que clarificaría el crecimiento de esta asignatura- Madero reconoce que "sí es verdad que el número de alumnos está creciendo".
En los colegios andaluces, el 87% del alumnado elige esa opción, aunque depende del centro. En Granada, en el CEIP José Hurtado -con una importante presencia de alumnos extranjeros- apenas un 20% de los alumnos cursan Religión católica.
Según explica el representante provincial de la Asociación de Directores de Institutos de Andalucía (Adian), José Madero, "el profesor de Religión se encarga" de hacer saber al alumnado que si eligen su asignatura es relativamente fácil obtener una buena nota. Los alumnos "tienen esa seguridad", una certeza que, explica Madero, no dan las otras opciones, a saber, Cultura Científica o Ciudadanía. "Ni conocen al profesor ni saben cómo será la materia". En cambio, "si un alumno opta por Religión, sabe lo que se va a encontrar".
Lo que se busca, principalmente, es una buena nota. Religión es, con la Lomce, una materia que puntúa para la nota final al mismo nivel que otras materias con más carga lectiva, como puede ser Matemáticas, que cuenta con cuatro horas de clase, mientras que de Religión en Andalucía se da una sesión a la semana. "Vale lo mismo para la media Religión que Matemáticas", porque el cálculo se hace entre el número de asignaturas, sin ponderar el número de sesiones o la carga lectiva.
A la espera de los datos de la Delegación de Educación sobre el número de matriculados en Religión en Bachillerato -dato que clarificaría el crecimiento de esta asignatura- Madero reconoce que "sí es verdad que el número de alumnos está creciendo".
En los colegios andaluces, el 87% del alumnado elige esa opción, aunque depende del centro. En Granada, en el CEIP José Hurtado -con una importante presencia de alumnos extranjeros- apenas un 20% de los alumnos cursan Religión católica.
Comentarios
Publicar un comentario