EL MUNDO NATURAL DE LOS SEIS CONTINENTES PROTAGONISTA DE UNA GRAN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA
El cormorán de ojos azules de la Antártida, el mítico dragón de Komodo de la isla de Komodo, en Indonesia, el gorila de montaña de Ruanda, el koala de las tierras australianas, el lince ibérico… Estas y otras muchas especies singulares pueden contemplarse en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos (Madrid) desde el pasado 16 de enero y hasta el próximo 8 de febrero en la exposición de fotografía “Descubre el mundo natural”, del biólogo y fotógrafo de naturaleza Isaac Fernández Galisteo.
La exposición “Descubre el mundo natural” es, en palabras de su autor, un viaje a través de 60 fotografías por los 6 continentes (África, Asia, Europa, América, Oceanía y Antártida). En ella el visitante podrá ser espectador de la belleza de los paisajes y sus contrastes, desde el paraíso geotermal de Wai-O-Topu de Nueva Zelanda, donde los diferentes colores de los depósitos de gas parecen ser la paleta de un pintor, hasta las cataratas Victoria del contiente africano, frontera natural entre Zambia y Zimbabwe, y los templos de hielo del mundo helado de la Antártida, así como las frondosas selvas de helechos australianas, hábitat de los exclusivos marsupiales de Oceanía.
Isaac Fernández Galisteo es biólogo de profesión y fotógrafo de naturaleza, además de un viajero incansable. Hoy en día combina su labor profesional con la fotografía por una sola causa: la conservación de la naturaleza. “Mi pasión por la naturaleza ha hecho que mi profesión sea la de biólogo y trate de estudiar, proteger y conservar el entorno natural en el que vivimos.” Fernández Galisteo ha documentado la fauna de todos los continentes, con especial dedicación a África. En 2014, WWF-España publicó sus fotos en su calendario anual. Asimismo, ha publicado en numerosos medios de comunicación y ha sido premiado en varios certámenes internacionales de fotografía de naturaleza como el Veolia Wildlife Photographer of the Year, los premios National Geographic o el Oasis Photocontest.
Comentarios
Publicar un comentario