Ir al contenido principal

L HOMBRE QUE ASESINÓ EN MOTRIL MARTILLAZOS A SU MUJER ACEPTA 18 AÑOS DE PRISIÓN   GRANADA HOY

Un acuerdo entre las partes evita el desarrollo del juicio y que se constituya el jurado popular
El acusado, a su llegada a la Audiencia Provincial de Granada.

Francisco José E.P., el hombre acusado de matar a su mujer a martillazos en Motril el año pasado, aceptó ayer cumplir una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato, así como pagar 100.000 euros de indemnización a los herederos de la víctima, según precisaron fuentes judiciales a este diario.

El caso iba a ser juzgado hasta el jueves por un jurado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada. Sin embargo, un acuerdo entre las partes previo a la celebración de la vista evitó que se llegase a constituir el tribunal popular y, por ende, el desarrollo del juicio. Así, el acusado, que se encuentra en situación de prisión provisional desde que cometió este horrible crimen machista, fue conducido de nuevo a la cárcel.

Los hechos, finalmente calificados como un delito de asesinato, se remontan al 20 de mayo del año pasado, cuando la víctima, Araceli Morales, sufrió la "brutal" agresión. Según recogía el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este diario, la mujer, de 60 años, murió el 7 de junio del pasado año en el Hospital de Traumatología, donde permaneció ingresada desde el violento ataque, que se produjo en el domicilio familiar un día antes de que se celebrara la vista oral para alcanzar un acuerdo de divorcio con el que hasta entonces había sido su marido.

Todo ocurrió en la casa que la pareja tenía en la calle Antillas de Motril, donde el procesado se dirigió "por la espalda" a su esposa en el momento en que se disponía a bajar las escaleras que conducen a la planta baja de la vivienda y, "con un martillo carpintero", al que previamente "había envuelto la parte plana de la maza con gasas sanitarias sujetas con esparadrapo", le asestó "con todas sus fuerzas" un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo con tal violencia que le produjo el hundimiento de una parte.

El escrito del fiscal detalla que la mujer, "sin posibilidad alguna de defensa ante aquella agresión traicionera, por la espalda y absolutamente inesperada" cayó rodando escaleras abajo. Quedó tendida en el suelo de la planta baja, "mientras se desangraba lentamente". En esa posición la dejó el acusado, mientras él procedía a limpiar la escena del crimen, darse una ducha y cambiarse de ropa. Pasaron las horas y Araceli seguía respirando, por lo que trató de asfixiarla con una bolsa de plástico, cesando al creerla muerta.


Los agentes hallaron en la casa el arma homicida. La acusación particular, que ha ejercido el letrado Francisco Feixas, pedía en un principio para el acusado 25 años de prisión, por asesinato con alevosía y ensañamiento, informa Europa Press. La Fiscalía solicitaba 20 años por el asesinato de Araceli, una profesora prejubilada del CEIP Reina Fabiola de Motril. El teléfono contra el maltrato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos