Ir al contenido principal

LA FALTA AGENTE DE POLICIA EN ADRA "APARCA" LA CREACCIÓN DE UNA PATRULLA RURAL    IDEAL ADRA

policia local okLos agricultores abderitanos no contarán con una patrulla de la Policía Local destinada en exclusiva a la vigilancia de sus invernaderos, al menos, de momento. La patrulla rural que el Ayuntamiento aprobó el pleno, con la negativa del equipo de gobierno, no podrá materializarse finalmente. El sindicato Csif ha advertido a los grupos políticos de la imposibilidad de asumir nuevos servicios con los medio actuales y sus argumentos han convencido.
El recurso de reposición de Csif llegó a la última sesión plenaria y fue apoyado por la mayoría de los partidos que conforman la corporación municipal. «Nosotros no nos oponemos a la creación de la patrulla rural, todo lo contrario. La exigimos, porque la agricultura es la base económica de Adra», aclara Antonio Jinés, representante del sindicato Csif en la Policía Local de Adra. «Pero la realidad es que no podemos asumirlo porque en diez años no se han cubierto plazas, tenemos personas en segunda actividad haciendo labores que no les corresponden y, en definitiva, faltan agentes», justifica. «Su puesta en marcha desestabilizaría el servicio que prestamos en su conjunto», concluye. Según las estimaciones de este sindicato, la plantilla de la Policía Local, compuesta en la actualidad por cerca de 40 agentes, necesitaría sumar «como mínimo» una decena de plazas para dar respuesta a las necesidades de una población de 25.000 habitantes.
Alternativas
La moción aprobada inicialmente contemplaba la dedicación de agentes -«en exclusiva y durante las 24 horas del día»- a la vigilancia del campo. Pese a las advertencias del gobierno municipal, que llegó a hacer responsable a la oposición de la «desatención» que sufrirían otras zonas del término municipal como consecuencia, PSOE y Plataforma Ciudadana Abderitana votaron a favor de la patrulla rural en el mes de agosto. Sin embargo, tras conocer la opinión de los propios agentes, ambas formaciones han reculado. Los socialistas dijeron 'sí' al recurso de reposición presentado por Csif para aparcar sine die la puesta en marcha de la patrulla rural y Plataforma optó por la abstención.
En su lugar, el grupo que preside Esther Gómez como portavoz municipal aboga por incrementar la vigilancia que la Policía Local de Adra presta habitualmente en el campo. «En Plataforma estamos trabajando en una nueva moción que no incluye la exclusividad solicitada en un principio, pero que reforzaría el servicio diariamente con personal de la policía de segunda actividad», ha informado. Este segundo intento de paliar los robos que registran los invernaderos es el resultado de una reunión mantenida con inspectora jefe del cuerpo en Adra, Trinidad Pérez, y el edil de Seguridad, César Arróniz. El texto se trasladará al próximo pleno para su debate.

Carencias
Sin embargo, la razón de ser del problema es una incógnita: la posible ampliación de la plantilla. PSOE, Plataforma y Ciudadanos han puesto de manifiesto el déficit que el municipio presenta en este sentido y el propio alcalde, Manuel Cortés, lo ha reconocido públicamente. El primer edil apela al Plan de Ajuste presupuestario al que se encuentra sometido el Ayuntamiento para moderar la deuda municipal.
Pero a la oposición ya no sólo le preocupa la falta de personal sino también los medio materiales. Calabozos inutilizados por la documentación que aglutinan, carencia de ordenadores para instruir diligencias y problemas de humedad son sólo algunas de las deficiencias que presenta la jefatura. Aunque verbalmente, Csif también ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de disponer de unas instalaciones dignas. La clave está en los presupuestos municipales del próximo año, aún por concretar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos