ALMUÑECAR MEJORA EL POLIGONO INDUATRIAL TARAMAY CON NUEVA ILUMINACIÓN Y LA DOTA DE CONTENEDORES SOTERRADOS FARO DE MOTRIL
La inversión ha sido de unos 170.000 euros subvencionados por Diputación Provincial
“El polígono industrial de Taramay es el único que tenemos en Almuñécar y es necesario dotarlo de las infraestructuras necesarias para modernizarlo y conseguir impulsarlo, para que nuestro municipio disponga un espacio productivo capaz de crear un gran impacto económico y social”, explicó el edil sexitano.
Fernández Medina manifestó que las mejoras se han centrado en dotar de más iluminación, tanto en calidad como en mayor cantidad de farolas en los accesos. “El fin ha sido, dijo, conseguir la eficiencia energética para lo cual se ha llevado a cabo el cambio de tipo de lámparas de vapor de sodio a LED. Esto supondrá, además de un disminución del conste del consumo y la contaminación, así como un menor mantenimiento y mayor control”, señaló.
Las luminarias afectadas de mejoras han sido 37, ampliando 11 más que se han instalado en los accesos, con columnas de 8 metros de altura y otra tantas de 12 metros.
Por otro lado, se ha sumado otra importante actuación como es “la dotación de una zona reservada para la recogida en común y selectiva de los residuos sólido urbanos, para ello hemos instalado cuatro contenedores soterrados con las ventajas que tiene, con respecto a los contenedores en superficie. Esto nos permitirá unas mejores condiciones de salubridad, higiénica y estética, por supuesto”, señaló
Comentarios
Publicar un comentario