Ir al contenido principal

SAN AGUSTIN GOURME: DEL EXITO AL FRACASO EN UN AÑO POR EL ABANDONO DE LOS PUESTOS  GRANADA HOY

El Ayuntamiento inicia los trámites para retirar el servicio a la empresa concesionaria. La mitad de los locales están cerrados.


El proyecto gastronómico de San Agustín Gourmet, que pretendía hacer del emblemático mercado un centro gastronómico de lo más chic, lleva camino de convertirse en un juguete roto. Pasada la novedad del momento, y tras impulsar una subida del 88% en el número de visitas al histórico mercado, el proyecto comenzó a desinflarse después del verano obligando al Ayuntamiento a tomar medidas drásticas para reflotar un espacio que no termina de encontrar su sitio.

La idea, que se puso en marcha en diciembre de 2014, pretendía emular la idea de otros mercados de España como el de San Miguel en Madrid, convirtiendo al mercado en un gran centro gastronómico.

La extensa cultura de la tapa que hay en Granada no ha puesto las cosas fáciles a un proyecto caro que tiene que competir cada día con la extensísima oferta gastronómica que ofrece la ciudad a precios más que competitivos.

A las dificultes que el concepto ofrece en Granada se suma la dejadez de la empresa concesionaria San Agustín Gourmet, que ha ido abandonando el proyecto hasta el punto que, de los ocho puestos gastronómicos que deberían estar funcionando solo hay cuatro operativos.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Granada ha decidido iniciar los trámites para retirar la concesión a la actual empresa y sacar una nueva licitación de puestos que permitan reactivar el mercado. Esto acorta la relación de San Agustín Gourmet con el mercado granadino a apenas un año, pese a que la concesión inicial era por  15 años. 

La concejal encargada de mercados, Telesfora Ruiz, explicó ayer que van a seguir apostando por esta misma filosofía, aunque para las nuevas adjudicaciones contarán con los comerciantes en la elaboración de los nuevos pliegos de condiciones. También están planteando la opción de que se pueda concurrir a uno de estos puestos de manera individual, explicó.

"Conscientes de que el mercado estaba pasando por horas bajas ya que han cambiado los hábitos de compra de los granadinos que se decantan por las grandes superficies, en 2013 decidimos complementar la venta de los productos frescos con puestos de restauración", recordó ayer la concejal del equipo de gobierno.

Telesfora Ruiz reconoció ayer que la gestión empresarial que se ha hecho del proyecto no ha favorecido el futuro del mercado y asegura que desde el verano a esta parte se han hecho varios requerimientos para restituir la actividad, sin que el concesionario haya mantenido su nivel de actividad.

"Tras iniciar este proceso el concesionario podrá alegar a partir de ahora pero queremos que con la mayor celeridad podamos reactivar estos puestos y que los comerciantes disfruten de una mejor situación", apuntó la responsable de los mercados.
Una vez aprobada la propuesta de iniciar los trámites para rescatar la concesión, la empresa tendrá diez días para presentar las alegaciones que estime oportunas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos