El Ayuntamiento prevé que los índices de NO2 vuelvan a
subir el lunes o el martes y prefiere anticiparse antes de recurrir a
medidas más estrictas
El protocolo de medidas para altos niveles de contaminación se
desactivó el pasado sábado a las doce de la noche ante la bajada de los
índices de acumulación de NO2 en la ciudad. La restricciones al tráfico se suspendieron, es decir, la limitación a 70 kilómetros/hora en la M-30 y los accesos y la prohibición de aparcar en zona SER a
todo aquel que no fuera residente. Pero el grupo operativo que coordina
la situación -en el que hay representantes del Estado, la Comunidad de
Madrid y el Ayuntamiento- ha decidido mantener de forma continuada, y
ante la posibilidad de una nueva subida de
los índices de este contaminante en los próximos días, la recomendación
del uso del transporte público, y de no superar los 70km/h en M-30 y
accesos a la ciudad, tanto de entrada como de salida.
Las pantallas informativas de Metro e intercambiadores, la EMT, la DGT, Calle 30 y resto de la capital continuarán informando esta semana sobre dicho consejo, así como mensajes específicos en redes sociales y medios de comunicación.
El Ayuntamiento agradece a todos los operativos de estos días: Policía Municipal, agentes de movilidad, agentes del SER y Guardia Civil y, «especialmente a las y los vecinos de Madrid por su participación activa en la bajada de los índices contaminantes», señala. Solicita su colaboración para evitar que en la semana entrante se produzca un repunte de los mismos.
Las pantallas informativas de Metro e intercambiadores, la EMT, la DGT, Calle 30 y resto de la capital continuarán informando esta semana sobre dicho consejo, así como mensajes específicos en redes sociales y medios de comunicación.
Previsión meteorológica desfavorable
La predicción meteorológica informa de posibilidad de un nuevo escenario de alta contaminación. «A pesar de que se prevé que el lunes, y por la habitual reducción de tráfico del fin de semana, la situación sea más favorable, el primer día de la semana es el de mayor intensidad de tráfico, por lo que es posible que si persiste la estabilidad y la poca ventilación, en la noche del lunes o el martes se produzca una nueva superación», detallan desde el Consistorio.El Ayuntamiento agradece a todos los operativos de estos días: Policía Municipal, agentes de movilidad, agentes del SER y Guardia Civil y, «especialmente a las y los vecinos de Madrid por su participación activa en la bajada de los índices contaminantes», señala. Solicita su colaboración para evitar que en la semana entrante se produzca un repunte de los mismos.
Comentarios
Publicar un comentario