LUZ VERDE A UN NUEVO RESTAURANTE EN EL PUERTO DE ADRA IDEAL ADRA
Según ha informado la Junta de Andalucía, la inversión privada asciende a 42.700 euros. Del proyecto presentado se desprende que la mayor parte del presupuesto, alrededor de 35.000 euros, se destinará a acondicionar un edificio que dispone de 220 metros cuadrados. Seis mil euros se reservarán para el mobiliario y 1.600 para maquinaria y electrodomésticos. «El funcionamiento de este nuevo establecimiento de hostelería supondrá además la creación de cuatro puestos de trabajo, repartidos de forma paritaria entre hombres y mujeres y además tres de ellos con contrato indefinido, según el compromiso adquirido por el concesionario en su proyecto», informan fuentes oficiales.
La concesión otorgada a Mirella Montes es la segunda que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía concede en los últimos años. En 2014 autorizó la instalación y explotación para instalar y explotar durante diez años un restaurante, especializado en freiduría de pescado y marisquería. En este caso, la inversión privada alcanzó los 180.000 euros y se crearon tres puestos de trabajo. La iniciativa empresarial contempló la adquisición de una estructura desmontable de 150 metros cuadrados de superficie. Ubicado en la zona oeste del puerto, junto al muelle de Poniente, consta de una única planta rectangular.
El puerto de Adra sirve como base a una flota pesquera compuesta por 42 embarcaciones de cerco, arrastre y trasmallo. También dispone de más de 500 atraques deportivos.
Comentarios
Publicar un comentario