CANICROSS DE SANT ANTONI
DIARIO DE IBIZA
Decenas de personas disfrutan de talleres y de las carreras de canicross en s´Arenal de Sant Antoni
Carreras de perros. Los aficionados a los canes
disfrutaron ayer a lo grande en la playa de Sant Antoni, donde se
disputó el segundo ´canicross´ con dos carreras y se desarrollaron
varios talleres para enseñar diversas técnicas a los perros y a sus
dueños.
raúl sánchez | sant antoni
«He corrido con él un par de semanas, el perro tira, corre por
instinto», comentó ayer Alberto Tur sobre su beauceron, que con una
marca de ocho minutos y 17 segundos ganó la segunda edición del
canicross que se disputó por la tarde en la playa de s´Arenal, dentro
del programa de fiestas de Sant Antoni. Tur quitó importancia al hecho
de ganar por segundo año consecutivo. «Practico atletismo y carreras
populares», comentó, con modestia.El evento reunió a decenas de aficionados al mundo canino sobre la arena, que disfrutaron de una demostración de obediencia y protección a cargo de Ivan Escons, de la academia Dogs School Ibiza. Después, asistieron a talleres para cachorros y perros, como uno de propiocepción (percepción inconsciente de los movimientos y de la posición del cuerpo), para enseñar a los cachorros a ser conscientes de que tienen cuatro patas y pueden usarlas, explicó Alicia Oltra, miembro del Club Agility Ibiza, que se encargó de la organización.
También hubo talleres de iniciación al agility y de tryball. Lo importante, que los animales y los dueños se lo pasasen bien, comentó Oltra, como así ocurrió, en una jornada en la que acompañó el tiempo, con una temperatura ideal para las carreras.
La primera comenzó pasadas las cinco y media de la tarde, con diez participantes en las categorías junior y sénior, que completaron dos kilómetros sobre la arena. Toni Torres, presidente del Club Agility, explicó que la norma principal es no tirar del perro. Las personas corren junto a los animales, atados por una cuerda, pero solo pueden guiarlos. Además, el can siempre tiene que ir delante o a un lado. Tur mostró su superioridad en la carrera principal, aunque Javier Manzano apretó al final con su perra ´Lluna´, una mestiza con la que acabó en segundo lugar.
En el tercer puesto del podio se situó Hassar el Kharram con ´Dieli´, también mestizo. Los tres participantes en la categoría infantil recibieron sus trofeos, contentos tras recorrer 500 metros. El ganador fue Ariel Moreno con su preciosa dálmata, ´Nube´, seguido de Edu Kaiser con ´Raven´, un border collie, y por Andreu Tous con su boxer ´Brut´.
«Es un perro de agua y se llama ´Comotu´», explicó antes de la carrera Vicenta Tur, hermana del ganador, la única mujer que compitió.
«Participar y pasárselo bien», ese es el objetivo, comentó. «Lo más probable es que acabe en el suelo», bromeó Andrés Cabrera, que corrió con ´Warwick´, hijo de un malinois belga y un pitbull. Los dos realizaron una buena carrera, al igual que Félix Sánchez con ´Elsa´, una mestiza de snoozer de dos años y medio.
El presidente del Agility se mostró satisfecho y explicó que el objetivo es implantar un club de canicross en la isla. Hoy continúa la fiesta con la vigésima edición del concurso canino. Las inscripciones, a partir de las nueve de la mañana en s´Arenal, informan los organizadores.
Comentarios
Publicar un comentario