LA COMARCA MINERA DE RIOTINTO PESO COMO PLATÓ DE CINE.
HUELVA INFORMACIÓN
El Parque Minero promueve el rodaje de películas, anuncios o reportajes Intensa actividad en las primeras semanas del año
Igual que las oficinas de Andalucía Film Commission,
dependientes de la Junta de Andalucía, están intentando atraer a tierras
andaluzas todo tipo de filmaciones con la intención de difundir el
variado y rico patrimonio de esta tierra y, a la vez ,crear riqueza en
el territorio, el Parque Minero está llevando a cabo la misma labor a
nivel comarcal con el fin de convertir el área de Riotinto en un
auténtico plató de cine. Si Tabernas es un punto de referencia en el
oriente andaluz, Riotinto pretende alcanzar la misma cuota de
popularidad en la parte occidental.
Así lo señaló ayer el Parque en una nota de prensa, al tiempo que insistió en que las localizaciones de Riotinto "son únicas en el mundo". Según indicó, estos terrenos, creados por la mano del hombre, "esta naturaleza hecha a mano que parece sacada de otro planeta, nos muestran una gama de colores fascinantes que se prestan especialmente bien para la realización de trabajos audiovisuales en cualquiera de sus manifestaciones (cine, spots publicitarios, videoclips, etcétera)".
El Parque recalcó que son múltiples las empresas, tanto nacionales como internacionales, que se acercan a este enclave para realizar sus trabajos. Así, entre algunos de los trabajos ejecutados desde que se inició esta nueva actividad, destacó un largometraje holandés con Isabella Rosellini en el papel principal, un spot publicitario para la televisión sueca de "apuestas hípicas", otro de una conocida marca de cosméticos para la televisión británica, dos reality shows para la televisión alemana, un reality show para la televisión ucraniana, un documental para la televisión italiana y otro para la televisión británica, reportajes fotográficos para diferentes marcas de coches, un reportaje de fotografía de moda para una cadena española muy conocida de grandes almacenes o un reportaje fotográfico para una franquicia de zapatos.
En las últimas cuatro semanas se ha realizado un reportaje fotográfico para una empresa de moda femenina, una filmación de National Geographic y un vídeo y dos reportajes fotográficos para una marca alemana de coches. Para febrero, el Parque indicó que ya tienen comprometido un spot publicitario para una marca comercial japonesa.
Para esta entidad, el destino y la marca Riotinto son cada vez más conocidos. En este sentido, señaló que 2015 ha sido un año "récord" en el número de visitantes al Parque Minero, con un incremento "espectacular" sobre el año anterior. Si en el ejercicio 2014 se alcanzó la cifra de 67.148 turistas, el año pasado se alcanzó la cifra histórica de 86.287 visitantes. "Son muchos los visitantes que han elegido el destino Riotinto para conocer el Museo Minero con su famoso vagón del Maharajah, la Mina Romana con sus impresionantes norias en movimiento, la Casa Victoriana que nos muestra como vivía la Comunidad Británica a finales del S.XIX y la mina de Peña de Hierro, donde el visitante puede experimentar la sensación de adentrarse en una auténtica galería minera", afirmó la entidad.
Como es habitual, uno de los puntos más demandados ha sido el Ferrocarril Minero, cuyo recorrido transcurre siempre en paralelo al famoso Río Tinto. Para el Parque Minero, estos datos suponen sin duda alguna una "excelente noticia" para todo el sector turístico de toda la comarca y demuestran que la provincia de Huelva es mucho más que "sol y playa" y que tiene "potencialidades extraordinarias".
Así lo señaló ayer el Parque en una nota de prensa, al tiempo que insistió en que las localizaciones de Riotinto "son únicas en el mundo". Según indicó, estos terrenos, creados por la mano del hombre, "esta naturaleza hecha a mano que parece sacada de otro planeta, nos muestran una gama de colores fascinantes que se prestan especialmente bien para la realización de trabajos audiovisuales en cualquiera de sus manifestaciones (cine, spots publicitarios, videoclips, etcétera)".
El Parque recalcó que son múltiples las empresas, tanto nacionales como internacionales, que se acercan a este enclave para realizar sus trabajos. Así, entre algunos de los trabajos ejecutados desde que se inició esta nueva actividad, destacó un largometraje holandés con Isabella Rosellini en el papel principal, un spot publicitario para la televisión sueca de "apuestas hípicas", otro de una conocida marca de cosméticos para la televisión británica, dos reality shows para la televisión alemana, un reality show para la televisión ucraniana, un documental para la televisión italiana y otro para la televisión británica, reportajes fotográficos para diferentes marcas de coches, un reportaje de fotografía de moda para una cadena española muy conocida de grandes almacenes o un reportaje fotográfico para una franquicia de zapatos.
En las últimas cuatro semanas se ha realizado un reportaje fotográfico para una empresa de moda femenina, una filmación de National Geographic y un vídeo y dos reportajes fotográficos para una marca alemana de coches. Para febrero, el Parque indicó que ya tienen comprometido un spot publicitario para una marca comercial japonesa.
Para esta entidad, el destino y la marca Riotinto son cada vez más conocidos. En este sentido, señaló que 2015 ha sido un año "récord" en el número de visitantes al Parque Minero, con un incremento "espectacular" sobre el año anterior. Si en el ejercicio 2014 se alcanzó la cifra de 67.148 turistas, el año pasado se alcanzó la cifra histórica de 86.287 visitantes. "Son muchos los visitantes que han elegido el destino Riotinto para conocer el Museo Minero con su famoso vagón del Maharajah, la Mina Romana con sus impresionantes norias en movimiento, la Casa Victoriana que nos muestra como vivía la Comunidad Británica a finales del S.XIX y la mina de Peña de Hierro, donde el visitante puede experimentar la sensación de adentrarse en una auténtica galería minera", afirmó la entidad.
Como es habitual, uno de los puntos más demandados ha sido el Ferrocarril Minero, cuyo recorrido transcurre siempre en paralelo al famoso Río Tinto. Para el Parque Minero, estos datos suponen sin duda alguna una "excelente noticia" para todo el sector turístico de toda la comarca y demuestran que la provincia de Huelva es mucho más que "sol y playa" y que tiene "potencialidades extraordinarias".
Comentarios
Publicar un comentario