RETO EL REAL MADRID EN EL VILLAMARIN
SPORT
Tercer partido de la ‘era Zinedine Zidane’, primero a domicilio, que desvelará si el cambio de rumbo blanco es correcto ante un Betis en plena crisis
La previa del Real Betis-Real Madrid
Alejandro Alcázar
24-1-2016 | 04:05 H.
SABER DISFRUTAR
ara el Madrid es todo un reto el partido de Villamarín, desvelará si el cambio de dirección dado tras destituir a Benítez es el correcto. Si es o no cierto que el mensaje de Zidane cala en unos jugadores que han vivido acomodados por esa falta de empatía con su antecesor. Indolentes e incluso desilusionados por ver pasar los partidos sin divertirse y sufriendo más que disfrutando de una profesión para privilegiados. A los béticos les pasa algo similar salvando las diferencias. Viven confundidos. Sin entender muy bien qué pasa, pero con la esperanza de encontrar esa sintonía que han ido perdiendo a medida que ha avanzado la temporada hasta sumar la friolera de 10 partidos consecutivos sin saborear un triunfo, entre la Liga y la Copa.
Dos estados de ánimos diferentes y la calidad convierten a los blancos en claros favoritos. Amortigua la diferencia jugar en campo bético, pero puede acabar siendo un arma de doble filo para ellos ante el enfado de una afición que empujó a Pepe Mel fuera del club. Merino lleva dos partidos al frente de los verdiblancos con una de cal y otra de arena. El 4-0 en Copa ante el Sevilla era tocar fondo para arrancar un valioso punto de El Madrigal ante el Villarreal, Un atisbo de esperanza para afrontar hoy un examen ante el rival más complicado.
Sin rotaciones El francés no se casa con tácticas o previsiones para anular al rival. Va a las suyas. A sacar máximo rendimiento de lo que tiene y apuesta por los mejores. Le da lo mismo que Cristiano lo juegue todo o que Modric pueda pagar tantos minutos demostrada su fragilidad ante las exigencias del rol que desempeña. De momento pasa de las rotaciones: “Tenemos 26 jugadores. Cada semana hay un once y 18 convocados y hay jugadores que se quedan fuera. Cuando tengamos partido cada tres días necesitaremos a todos”. El técnico francés lo tiene muy claro, tanto que poniendo en una balanza la calidad de James frente a la de Jesé, cae de parte del colombiano que apunta a titular.
Además de Bale, Ramos volverá a ser baja, algo que viene siendo habitual esta temporada. Un contratiempo menor con Pepe y Varane en el eje de la zaga, cuyas estadísticas son mejores que cuando juega el de Camas. El resto, los habituales. En el Betis la buena noticia es la presencia de su brújula Dani Ceballos. Además, Kadir tiene más papeletas que Joaquín para mantenerse en la banda derecha. El objetivo de Merino es que su equipo juegue muy junto para salir con velocidad a la contra
Comentarios
Publicar un comentario