Ir al contenido principal

GRANADA HOY 

ARMILLA REDACTA YA EL PROYECTO PARA EJECUTAR LOS ACCESOS AL NEVADA

La cesión del suelo por parte de la Dirección de Carreteras del Ministerio desbloquea la solución para evitar el colapso de tráfico

El principal obstáculo que existía para ejecutar los viales que evitarán el futuro colapso del tráfico para acceder el Centro Comercial Nevada ya se ha salvado. Los técnicos del Ayuntamiento de Armilla se encuentran ya redactando el proyecto para materializar la solución, después de que el pasado 30 de diciembre se firmara la cesión de los suelos por parte de Carreteras.

De este modo, según informó ayer a este diario el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), finalmente no ha sido necesaria la recepción de un informe de Fomento que dé luz verde a la actuación proyectada, sino que ahora, gracias a la fórmula de la cesión de la rotonda y de los viales perimetrales de la superficie comercial, la autorización depende del municipio, que ya se ha puesto manos a la obra. "Ya se está redactando el proyecto", confirmó el primer edil, que confió en que "en este primer trimestre podamos plantearnos el inicio de las obras".

La actuación prevista respetará la solución propuesta que el municipio hizo pública en mayo del año pasado y de cuya financiación se encargará "en un 90% Tomás Olivo", dueño de la promotora del Centro Nevada, General de Galerías Comerciales. El 10% restante, según detalló el alcalde, lo pagarán "los propietarios de los suelos cuando se ejecuten los desarrollos urbanísticos de la zona afectada".

La solución propuesta pasa por la creación de un carril trenzado paralelo a la vía de servicio de la autovía A-44 que tenga acceso a la rotonda situada bajo esa vía y a la glorieta por la que transcurre el metro para entrar directamente al aparcamiento subterráneo.

El acceso a la entrada principal -la fachada este del macroedificio- constituye la entrada y salida al centro comercial desde la A-44. El vial de entrada se iniciaría en el ramal de acceso a Armilla desde la Ronda Sur, transcurriendo paralelo al ya existente y atravesando, para entrar de forma directa, por debajo el trazado del Metro y la Avenida de Las Palmeras. El carril de salida transita de forma paralela al de entrada, atraviesa el carril del Metro, la Avenida de las Palmeras, el vial que cruza la rotonda del Metro mediante un paso subterráneo y vuelve a salir a la autovía a través de la A-44.

El municipio está convencido de que esta solución "es importante porque evitará el acceso al Nevada por la rotonda de Armilla, una rotonda que ya se encuentra con un elevado volumen de tráfico y que originaría graves retenciones en toda la A-44 a su paso por el Área Metropolitana", informó el Ayuntamiento en su día en una nota de prensa.

Está previsto que las obras sean ejecutadas y realizadas por la empresa promotora del Centro Comercial Nevada, que, según se calculó en su momento, invertirá más de un millón de euros.

Hasta que se ha producido la cesión de los suelos, el Ayuntamiento permanecía a la espera de que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas diese su consentimiento. Pero al convertir al municipio en titular de los suelos, la autorización ya solo depende de Armilla.


En cuanto a la apertura del centro, aún no hay fecha oficial. Continúan llegando solicitudes de licencias y siguen los últimos trabajos en el centro, en el que solo ha abierto hasta ahora la tienda de Leroy Merlin, que fue inaugurada en noviembre del año pasado y cuenta con una puerta de acceso directo a la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos