FITUR 2.016 SALOBREÑA PRESENTA DE SEMANA SANTA
FARO DE MOTRIL
Una de las novedades que
Salobreña llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR
2016) será la presentación, por primera vez en su historia, del cartel
de Semana Santa de la Villa, que este año lo ilustra una imagen de Ntra.
Sra. la Virgen de la Soledad, realizada por el fotógrafo David Gómez
“Hemos querido utilizar este foro para presentar el cartel de Semana
Santa de nuestro Municipio, ya que además cumplir con la demanda de la
Agrupación de Cofradías, esta celebración constituye, más allá del
aspecto religioso o cultural, un atractivo turístico de innegable valor
para Municipio, destaca el concejal de turismo, Manuel Guirado.Una presentación que también se enmarca dentro del reconocimiento que las Asociaciones de hosteleros de la Costa Tropical, y Francisco Javier de Burgos han realizado estos días a las Cofradías de Motril, dentro de la iniciativa “Tourism and traditions”, con la que pretende mostrar la importancia de la Semana Grande para el sector y que en su próxima edición premiará a las de la Villa.
La Semana Santa de Salobreña tiene algunas características que la hacen realmente singular y diferente al resto de España, sobre todo por el marco del recorrido procesional ya que se desarrolla entre estrechas callejuelas, calles con suaves descensos así como imponentes cuestas con desniveles imposibles del Casco histórico y con el mar al fondo. Tradición y fervor popular para una celebración que se remonta al siglo XVII y que las siete cofradías de Salobreña embellecen con la riqueza de sus pasos e imágenes.
Las Cofradías que procesionan sus imágenes religiosas en la Semana Grande de Salobreña son el Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Humillación, María Santísima de las Penas y San Juan Evangelista, Cristo del Perdón, la Cofradía del Santo Sepulcro y la de Ntra Sra. Virgen de los Dolores y La Soledad.
Precisamente esta última destaca por su emoción y silencio ya que la Virgen despojada de sus hábitos sin ningún tipo de adornos ni joyas, llevada y acompañada exclusivamente por mujeres que visten también de riguroso luto, entre las calles del centro histórico iluminadas por las velas.
Comentarios
Publicar un comentario