Ayuntamiento de Adra y CESPA, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en la localidad llegaron ayer a un acuerdo para solventar el problema por el que de nuevo desde principios de semana se dejaron de recoger los contenedores.
Por la tarde ayer se anunció que por la noche saldrían de nuevos los camiones de recogida.
Según fuentes consultadas por IDEAL, en el día de ayer por un lado las secciones sindicales de los trabajadores se reunieron con Francisco Camilo, concejal delegado del Área de Mantenimiento Urbano, Recursos Humanos, Agricultura, Pesca y Puertos, Parques y Jardines, Limpieza, Servicio de aguas y Nuevas Tecnologías.
Los trabajadores habían celebrado de manera previa una reunión en la tarde noche del miércoles, preocupados porque el nuevo conflicto entre empresa y Ayuntamiento acabase por salpicarles de alguna manera, ya que temían «recortes, que nos dejaran a deber alguna nómina o incluso despidos, porque se ha escuchado de todo con esta situación, como que quieren deshacerse de parte de la plantilla. Pero lo que sí queremos dejar claro es que no es una huelga de los trabajadores como se está diciendo por Adra», explica un operario que prefiere no ser identificado.
Por otro lado, según ha podido saber este diario, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, se desplazó ayer hasta Sevilla donde se reunió con directivos de la empresa concesionaria de la recogida de basura. Aunque no han trascendido los posibles acuerdos alcanzados, desde el Ayuntamiento se confirmó ayer que se daba por solucionado el tema y que el servicio se restablecería por la noche, de manera que saldrían los camiones para vaciar los contenedores, que ya estaban empezando a desprender malos olores y provocar quejas de vecinos y comerciantes.
Por ello, desde el ayuntamiento en la mañana de ayer se trató de aliviar la situación recogiendo los restos que quedaban en las inmediaciones de los cubos de basura y retirarlos con un camión pequeño.
Sobre la mesa quedan cuestiones como la deuda que mantiene el ayuntamiento con la empresa concesionaria, que ayer algunos trabajadores cifraban en 14 millones de euros, según fuentes de Cespa, así como la sombra de los despidos, ya que se llegó a hablar de que se quiere despedir a un 30% de los 40 trabajadores que hay actualmente en el servicio de recogida de basuras en la localidad de Adra e incluso de que la empresa dejaba la concesión.
Comentarios
Publicar un comentario