Ir al contenido principal

LA `RIMAVERA LLEGA A EL EJIDO



web primavera
Más de 1.500 personas asistieron a la esta primera Fiesta de la Primavera, según datos del Ayuntamiento./E.GRANJA
Era el principal objetivo perseguido y sin duda por el ambiente que se respiraba sobre todo en el día de ayer desde el parque municipal del Pabellón de Deportes de El Ejido, lo cierto es que las expectativas parecen haberse superado con creces.
Porque el objetivo que se marcaba la concejala de Comercio ejidense, Luisa Barranco, junto al edil de Cultura, José Andrés Cano, durante la presentación de todas las actividades organizadas por ambas concejalías para potenciar, tanto el pequeño comercio como la participación de todos los vecinos, pasaba por llenar de ambiente primaveral las calles del municipio, y eso es lo que ha sucedido este fin de semana en El Ejido.
Todo arrancó el sábado por la mañana con la inauguración del primer Mercaflor. Una primera iniciativa a través de la cual, más de una decena de floristerías y empresas relacionadas con este sector han podido exponer y ofrecer sus mejores productos en todas y cada una de las carpas habilitadas para ello en la Plaza Mayor. Así, de diez de la mañana a nueve de la noche durante el sábado y el domingo, los ejidenses no dejaron de pasar por estos puestos para echar un vistazo y hacer sus compras.
Y es que desde exposiciones y muestras de productos florales, pasando por arreglos, plantas, cactus, hasta llegar a los accesorios y decoración son algunas de las opciones con las que los vecinos de El Ejido han podido contar este fin de semana para recibir la llegada de la primavera. En este sentido, como explicaba en la presentación de este evento la concejala de Comercio ejidense, se trata de una iniciativa que persigue mostrar al público otro de los sectores productivos del municipio, ya que la intención desde el equipo de gobierno es que pueda seguir desarrollándose a través de ediciones posteriores.
Parque municipal
Pero los pequeños de la casa también fueron protagonistas ayer para celebrar la entrada de una nueva estación, porque disfrutaron de lo lindo con la primera Fiesta de la Primavera. Una fiesta para toda la familia que arrancó a las once de la mañana desde el parque municipal junto al Pabellón de Deportes de El Ejido, y la afluencia de personas no paró ni un segundo hasta bien entrada la tarde.
El motivo, música, juegos, color, diversión, hinchables, talleres, manualidades, bailes, aderezado además con un más que buen tiempo y un sol radiante, que acompañaron una jornada que resultó ser todo un éxito ya que fueron centenares de personas las que quisieron acercarse hasta el parque municipal ayer para disfrutar en familia de la llegada de la primavera. Y es que según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, más de 1.500 personas asistieron a esta cita.
A través de cinco zonas de juego, un espacio de talleres de Cruz Roja, un castillo hinchable, taller de maquillaje, puesto solidario de la Asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados, recogida de tapones solidarios organizada por la Asociación Ven-t Voluntariado Ejidense, además del sorteo de regalos donados por comercios de la zona para el que se repartieron más de 500 números hicieron disfrutar como nunca a familias al completo que esperan que iniciativas como esta no dejen de repetirse en el tiempo, porque los pequeños ejidenses están encantado.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos