El conductor se queda con una infracción administrativa, pero si lo hubieran pillado a más de 210 kilómetros por hora la infracción se hubiera convertido en un delito
La Guardia Civil de Tráfico cazó el pasado jueves por la mañana a un conductor que circulaba en su vehículo a 208 kilómetros por hora en la A-44, en el término municipal de Padul, sentido Motril. Los agentes lo multaron y el conductor pierde seis puntos del carné.
El conductor se queda con una infracción administrativa, pero si lo hubieran pillado a más de 210 kilómetros por hora la infracción se hubiera convertido en un delito. El hombre conducía un turismo de la marca Volskwagen y no opuso ningún tipo de resistencia a la actuación de los agentes.
Este ha sido el vehículo cazado a más velocidad durante la campaña puesta en marcha desde la Dirección General de Tráfico, cuya segunda fase finaliza mañana domingo. Tráfico ha utilizado los catorce radares fijos de los que dispone en la provincia en esta campaña, a los que ha sumado los cuatro dispositivos móviles pertenecientes a la Benemérita y aquellos que maneja la Policía Local en las vías de la capital granadina.
Los núcleos poblacionales de Granada, Loja, Motril, Guadix y Baza también se han sumado a esta campaña de la DGT, siendo seleccionados entre los principales escenarios elegidos para cazar a los imprudentes. Al mismo tiempo, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han coordinado la campaña en las vías interurbanas, con una mayor atención a las carreteras secundarias, donde las estadísticas demuestran que son más habituales los accidentes causados por el exceso de velocidad.
Siniestros mortales
Casi el 24% de los percances con fallecimientos en la provincia se originan por exceso de velocidad en la conducción. Por esta razón, Tráfico pone en funcionamiento una nueva campaña para hacer hincapié en la importancia del respeto a las normas que marca el Código de Circulación por parte de los conductores granadinos.
Los radares de Tráfico cazaron a 74 infractores diarios de media en las carreteras granadinas el pasado año, mientras que el número de multas por exceso de velocidad recibidas por los granadinos el año pasado ascendió a 26.953, según datos de la DGT. El sistema de permiso de conducir, puesto en marcha en 2006, contempla una sanción con multas que van entre los 100 y los 600 euros y una pérdida de entre dos y seis puntos del carné para aquellos conductores que superen los límites de velocidad establecidos. 5.558 conductores fueron sancionados en 2012.
Comentarios
Publicar un comentario