INGREDIENTES
- 4 patatas tempranas medianas
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos asados
- 150 g. de chorizo
- 50 g. de queso
- 3 huevos
- 1 tacita de leche
- Orégano, tomillo seco, perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Cortar la cebolla en juliana y comenzar a rehogarla en AOVE con 2 dientes de ajo laminados. Agregar los pimientos cortados en tiras y el chorizo cortado en daditos. Salpimentar y dejar sofreír a fuego medio hasta que la verdura esté bien hecha.
- Disponer en una jarra 1 diente de ajo, un chorro generoso de AOVE, una cucharada colmada de orégano, una cucharada de tomillo y un buen manojo de hojas de perejil fresco. Salpimentar, triturar bien y reservar.
- Para las patatas Hasselback; lavar bien las patatas y cortar un trocito en la base para que esté estable. Atravesamos la patata en la base con un palo de brocheta. Ahora haremos cortes muy finos hasta llegar al pincho, el cual colocamos para no llegar a cortar del todo la patata.
- Retirar el palo de brocheta a las patatas y disponerlas en una fuente con papel sulfurizado. Introducir algunas láminas de queso entre las patatas, pintar generosamente con el majado de hierbas y llevar al horno a 190 C., hasta que estén tiernas.
- Freír 3 huevos en una sartén con poco AOVE.
- Disponerlos en una jarra, agregar un poco de leche, salpimentar y triturar bien hasta conseguir una salsa suave.
- Abrir la pechuga de pollo, hacerle unos cortes para ayudar en su cocción y comenzar a cocinar en una sartén caliente con AOVE. Salpimentar cuando le demos la vuelta.
EMPLATAR
Comentarios
Publicar un comentario