La localidad de Adra ha sabido explotar al máximo su riqueza cultural durante las vacaciones de Semana Santa, cuando han visitado la localidad numerosas personas y muchas otras han vuelto a su ciudad para pasar unos días en familia y ver cómo ha cambiado su localidad natal.
Ante una previsible afluencia, desde el Ayuntamiento se anunció que se abrirían al público los monumentos emblemáticos de Adra, una iniciativa que ha resultado ser un éxito y se ha saldado con más de mil visitas en la semana de pasión.
Según el balance hecho público desde el Consistorio, más de un millar de personas han visitado los distintos monumentos y edificios históricos de la ciudad de Adra entre el 25 y 31 de marzo.
El museo de Adra, el Molino del Lugar, los refugios y la torre de los perdigones permanecieron abiertos durante toda la semana, además de la Oficina Municipal de Información Turística, que también permaneció abierta durante toda la Semana Santa y registró buena afluencia de visitas.
De todas las personas que han visitan los monumentos y edificios históricos de Adra, en torno 200 han visitado el Museo de Mar y el Molino del Lugar, entre el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección.
En total, a lo largo del mes de marzo, 575 personas visitaron el Museo de Adra y el Molino del Lugar, entre visitas guiadas para adultos y la visita de distintos colegios e institutos.
Por la Torre de los Perdigones han pasado más de 100 personas a lo largo de toda la semana y Los Refugios de la Guerra Civil también recibieron una gran afluencia de visitantes, superando las 200 personas.
Además durante toda la Semana Santa, el Centro Cultural de Adra permaneció abierto con la exposición 'Miguel Salmerón Pellón, un polifacético artista almeriense', donde cientos de personas han podido disfrutar del arte del artista virgitano, quien desarrolló a lo largo de su vida una interesante y prolífica labor en diversos ámbitos creativos: poesía, relato, pintura, dibujo, ilustración, humor gráfico, cartelería, diseño publicitario, relieve cerámico, etc. Junto a la muestra se celebraba la I Feria Comercial y Gastronómica 'Adra Marinera', que arrojó unas cifras de 5.000 visitantes, según el balance presentado por el Ayuntamiento.
Turismo
En cuanto a la Oficina Municipal de Información Turística, abierta también durante todos los días de la Semana Santa, más de 150 personas han solicitado información sobre el turismo cultural y el turismo activo de la ciudad, principalmente rutas de senderismo.
Los visitantes también se han mostrado interesados por las procesiones de Semana Santa y por la riqueza gastronómica de Adra.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha asegurado que a pesar de la mala climatología durante toda la Semana Santa, «ha habido muchas personas que nos han visitado en estos días. Estos datos reflejan la importancia de nuestra historia y la atracción que supone para los turistas que nos visitan. Adra aglutina buen clima, rica gastronomía, gran atractivo cultural e histórico y si a eso le sumamos la Semana Santa, creo que es una combinación magnífica. Que más de 1.000 personas de Almería y otras provincias españolas nos hayan visitado demuestra que las cosas se están haciendo bien y, lo más importante, que Adra tiene una gran riqueza que la gente quiere conocer».
Comentarios
Publicar un comentario