El consejero, Luciano Alonso, inaugura la segunda piscina cubierta de Motril, que se ha inaugurado con casi un lustro de retraso
En octubre de 2009, la delegada de Deportes y el alcalde de Motril, Carlos Rojas por aquel entonces, visitaron la piscina cubierta de los Álamos. Dijeron que estaría terminada en un mes -aparentemente faltaban detalles-. Ayer, casi cuatro años después, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, inauguraron estas instalaciones que harán de Motril una ciudad más saludable.
El Ayuntamiento recepcionó a finales de 2010 la piscina que presentaba un «pequeño» problema: no estaba construido el sistema de calefacción. Así, el Ayuntamiento pensó en concesionar las instalaciones a una empresa privada para que rematase la inversión.
La infraestructura es una actuación impulsada por el Gobierno Andaluz y el Ayuntamiento motrileño en el marco de un convenio de colaboración que ha supuesto una inversión de 1.700.000 euros, cofinanciados entre ambas instituciones.
Luciano Alonso, estuvo acompañado por García Chamorro, y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez, entre otras autoridades, señaló que los trabajos realizados han consistido en la construcción de una piscina cubierta con un vaso de 25 por 12,5 metros, un vaso de chapoteo de 12,50 por 5 metros, vestíbulo de acceso, vestuarios, enfermería, despachos, almacenes y salas técnicas. El total de la superficie construida es de 1.715,26 metros cuadrados.
El consejero indicó que este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo «impulsar la práctica del ejercicio físico y favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, especialmente a los segmentos de población, como los mayores o las personas con discapacidad, que en su mayoría nunca ha realizado una actividad física». «Queremos seguir creciendo en porcentaje de práctica deportiva en Andalucía. Nuestra ilusión es poder llegar al 50 por ciento de la población y en ello vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos», apuntó.
Complejo deportivo
La alcaldesa de Motril, por su parte, incidió en la importancia de este día para Motril, «porque al fin inauguramos la segunda piscina cubierta con la que contará la ciudad, que irá ligada a un gran complejo deportivo que incluye tres pistas de pádel en el Parque de Las Provincias y un gimnasio en la parcela colindante que albergará otras dos pistas de pádel cubiertas más y que se construirá en una segunda fase que estará lista para abril de 2014».
García Chamorro destacó que este complejo deportivo dará respuesta a las necesidades de todos los vecinos de la zona Norte y Este de la ciudad, «y en concreto a los aficionados a la natación, que es un deporte en auge tanto para la preparación física como para la rehabilitación en todas las edades».
El Ayuntamiento que sacó a concurso la explotación concedida a la empresa Hermanos Álvarez, por un periodo de 50 años, dispondrá además de dos calles de la piscina 200 horas anuales y podrá hacer uso de ellas dos sábados íntegros y dos domingos por la mañana para acoger eventos deportivos municipales.
Comentarios
Publicar un comentario