Ir al contenido principal

LAS PISCINA CUBIERTA DE LOAS ÁLAMOS ABRE TRAS CUATRO AÑOS



El consejero, Luciano Alonso, inaugura la segunda piscina cubierta de Motril, que se ha inaugurado con casi un lustro de retraso


La piscina cubierta de los Álamos abre tras cuatro años
Visita inaugural a la piscina del consejero, la delegada, la alcaldesa de Motril y concejales de la corporación. :: JAVIER MARTÍN
En octubre de 2009, la delegada de Deportes y el alcalde de Motril, Carlos Rojas por aquel entonces, visitaron la piscina cubierta de los Álamos. Dijeron que estaría terminada en un mes -aparentemente faltaban detalles-. Ayer, casi cuatro años después, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, inauguraron estas instalaciones que harán de Motril una ciudad más saludable.
El Ayuntamiento recepcionó a finales de 2010 la piscina que presentaba un «pequeño» problema: no estaba construido el sistema de calefacción. Así, el Ayuntamiento pensó en concesionar las instalaciones a una empresa privada para que rematase la inversión.
La infraestructura es una actuación impulsada por el Gobierno Andaluz y el Ayuntamiento motrileño en el marco de un convenio de colaboración que ha supuesto una inversión de 1.700.000 euros, cofinanciados entre ambas instituciones.
Luciano Alonso, estuvo acompañado por García Chamorro, y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez, entre otras autoridades, señaló que los trabajos realizados han consistido en la construcción de una piscina cubierta con un vaso de 25 por 12,5 metros, un vaso de chapoteo de 12,50 por 5 metros, vestíbulo de acceso, vestuarios, enfermería, despachos, almacenes y salas técnicas. El total de la superficie construida es de 1.715,26 metros cuadrados.
El consejero indicó que este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo «impulsar la práctica del ejercicio físico y favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, especialmente a los segmentos de población, como los mayores o las personas con discapacidad, que en su mayoría nunca ha realizado una actividad física». «Queremos seguir creciendo en porcentaje de práctica deportiva en Andalucía. Nuestra ilusión es poder llegar al 50 por ciento de la población y en ello vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos», apuntó.
Complejo deportivo
La alcaldesa de Motril, por su parte, incidió en la importancia de este día para Motril, «porque al fin inauguramos la segunda piscina cubierta con la que contará la ciudad, que irá ligada a un gran complejo deportivo que incluye tres pistas de pádel en el Parque de Las Provincias y un gimnasio en la parcela colindante que albergará otras dos pistas de pádel cubiertas más y que se construirá en una segunda fase que estará lista para abril de 2014».
García Chamorro destacó que este complejo deportivo dará respuesta a las necesidades de todos los vecinos de la zona Norte y Este de la ciudad, «y en concreto a los aficionados a la natación, que es un deporte en auge tanto para la preparación física como para la rehabilitación en todas las edades».
El Ayuntamiento que sacó a concurso la explotación concedida a la empresa Hermanos Álvarez, por un periodo de 50 años, dispondrá además de dos calles de la piscina 200 horas anuales y podrá hacer uso de ellas dos sábados íntegros y dos domingos por la mañana para acoger eventos deportivos municipales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos