La consejera de Fomento, Elena Cortés, mantiene el compromiso de que la línea esté operativa en el primer semestre de 2014
La empresa que gestiona el metropolitano de Granada ha llevado a cabo este mediodía nuevas pruebas de circulación de la unidad de que dispone hasta estos momentos. El moderno tranvía ha recorrido el trayecto de ocho kilómetros comprendido entre las cocheras, la parada de Cerrillo de Maracena en la capital y Albolote, en ambos sentidos, con un resultado satisfactorio puesto que no han surgido contratiempos.
Este nuevo test a la movilidad del metro ha contado con la presencia de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, así como de responsables de su departamento y técnicos de la empresa. Ni el alcalde de Maracena ni el de Albolote han asistido al acto por tener otros compromisos. Cortés ha señalado que el ensayo de hoy, junto con el realizado en febrero pasado y los que están previstos hasta que entre en funcionamiento la línea al completo, son fiel reflejo de que “esta infraestructura de transporte, que transformará la movilidad del Área Metropolitana de Granada, encara ya la recta final de su construcción”. También ha garantizado que la culminación de la línea y la entrada en funcionamiento del metro se hará en el plazo previsto: el primer semestre de 2014.
La consejera ha visitado igualmente, el paso inferior ejecutado por su departamento en la parada de Cerrillo Maracena que facilitará la permeabilidad entre los barrios situados a un lado y otro de la vía de ferrocarril Granada-Moreda y que está llamado a sustituir al vetusto paso superior, que imposibilita su utilización a personas mayores o impedidas.
Cortés ha subrayado algunas cifras de lo que suponen las obras del metropolitano hoy en Granada. Entre ellas, los 900 trabajadores que están empleados en las mismas, de los que 500 lo hacen de manera directa; una producción mensual de ocho millones de euros, una certificación hasta la fecha de 320 y un grado de ejecución de la infraestructura del 65%.
Comentarios
Publicar un comentario