Dos de los cuatro montañeros sufrían diversos síntomas de indigestión después de haber bebido agua no potable, por lo que precisaban asistencia médica
Especialistas del servicio de rescate y el helicóptero de Montaña de la Guardia Civil de Granada han rescatado esta madrugada a cuatro montañeros, dos de ellos indispuestos tras beber agua de un paraje, en la Sierra de Castril (Granada).
La Guardia Civil ha explicado que la alerta la dieron los cuatro montañeros a las cuatro de esta mañana, momento en el que solicitaron ser rescatados en la zona del Cerro del Buitre.
Dos de los cuatro montañeros sufrían diversos síntomas de indigestión después de haber bebido agua no potable, por lo que precisaban asistencia médica.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inicialmente agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que localizaron a los montañeros, aunque finalmente ha tenido que intervenir el helicóptero de montaña del instituto armado.
La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) ha rescatado a los cuatro montañeros y los ha trasladado hasta Castril, donde los dos indigestados han recibido atención médica sin que su estado revista gravedad.
La Guardia Civil ha pedido a los excursionistas que salgan provistos de agua embotellada y ha alertado del riesgo de beber de ríos o fuentes sin señalizar, ya que pueden estar intoxicadas por animales de los parajes o restos de excrementos.
Comentarios
Publicar un comentario