Ir al contenido principal

OCHENTA CRUCES POR TODA GRANADA



Habrá once barras que podrán estar abiertas hasta la madrugada del sábado al domingo


El Día de la Cruz habrá ochenta altares repartidos por toda la ciudad, un "éxito" en palabras del concejal de Cultura, Juan García Montero. Habrá también once barras repartidas por distintos puntos de la capital.
El concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), ha destacado la revitalización de esta fiesta, cuyas cruces se han multiplicado por diez en menos de una década y que, según ha explicado, han dejado de ser "una excusa" para montar una barra y el consumo indiscriminado en alcohol en botellones.
El edil ha atribuido la "revitalización" de esta tradición a la buena coordinación, planificación y consenso con el resto de grupos municipales y ha abogado por que el Día de la Cruz, como patrimonio inmaterial de la ciudad, quede fuera de la controversia política.
Frente a las 68 cruces del año pasado, en esta ocasión se instalarán -incluida la municipal- un total de 80, repartidas en las secciones de calles y plazas (22), patios (23), escaparates (17) y escolares (17), estas últimas las únicas que podrán contar con barras.
El pregón tendrá lugar al mediodía del viernes en el patio del Ayuntamiento a cargo de Pedro Pérez Chicote, matador de toros y empresario taurino, a lo que seguirá la entrega de premios del concurso de cruces adornadas y la actuación del grupo rociero "Aires de Marisma".
Las ayudas que se han repartido para el montaje de estas cruces ha sido de 36.000 euros en total, con cantidades de mil euros para cada petición. Repartirá 10.000 planos de la ciudad con la relación de cruces autorizadas e inscritas en el concurso.
El Consistorio acordó además en su junta de portavoces aprovechar que las Cruces de Mayo se celebrarán en viernes para alargar, con carácter voluntario, hasta la madrugada del sábado al domingo esta festividad

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS IMPUTADOS POR LA FURTIVA DE UNA CABRA MONTÉS  IDEAL.ES 0 3 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hombres de 47 y 40 años, vecinos de Almuñécar y Ogíjares (Granada), por la caza furtiva de una cabra montés en un coto de la sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada). Le atribuyen la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la fauna, ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de mayo en un coto privado de la sierra...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...
COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...