Habrá once barras que podrán estar abiertas hasta la madrugada del sábado al domingo
El Día de la Cruz habrá ochenta altares repartidos por toda la ciudad, un "éxito" en palabras del concejal de Cultura, Juan García Montero. Habrá también once barras repartidas por distintos puntos de la capital.
El concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), ha destacado la revitalización de esta fiesta, cuyas cruces se han multiplicado por diez en menos de una década y que, según ha explicado, han dejado de ser "una excusa" para montar una barra y el consumo indiscriminado en alcohol en botellones.
El edil ha atribuido la "revitalización" de esta tradición a la buena coordinación, planificación y consenso con el resto de grupos municipales y ha abogado por que el Día de la Cruz, como patrimonio inmaterial de la ciudad, quede fuera de la controversia política.
Frente a las 68 cruces del año pasado, en esta ocasión se instalarán -incluida la municipal- un total de 80, repartidas en las secciones de calles y plazas (22), patios (23), escaparates (17) y escolares (17), estas últimas las únicas que podrán contar con barras.
El pregón tendrá lugar al mediodía del viernes en el patio del Ayuntamiento a cargo de Pedro Pérez Chicote, matador de toros y empresario taurino, a lo que seguirá la entrega de premios del concurso de cruces adornadas y la actuación del grupo rociero "Aires de Marisma".
Las ayudas que se han repartido para el montaje de estas cruces ha sido de 36.000 euros en total, con cantidades de mil euros para cada petición. Repartirá 10.000 planos de la ciudad con la relación de cruces autorizadas e inscritas en el concurso.
El Consistorio acordó además en su junta de portavoces aprovechar que las Cruces de Mayo se celebrarán en viernes para alargar, con carácter voluntario, hasta la madrugada del sábado al domingo esta festividad
Comentarios
Publicar un comentario