LA MEDIDA PONE FIN A LA PEATONALIZACIÓN TOTAL QUE PROTEGÍA EL ENTORNO DEL BAJO ALBAICÍN DESDE HACE ALGO MÁS DE UN AÑO
Los primeros sorprendidos en la mañana de ayer fueron los agentes de la Policía Local que, según comentaron los propios taxistas, «desconocían que el Ayuntamiento nos acababa de autorizar el paso libre por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes», explicaron ayer por la tarde en la parada de Plaza Nueva, que volvía a mostrar una larga cola de taxis. «Estamos encantadísimos», reconocieron, tras más de un año de la entrada en vigor de la medida que peatonalizaba la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.
La concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, confirmó que, «efectivamente, hemos cursado la autorización». Informó la edil que «hemos recibido la petición vecinal, a través de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín, refrendada por el sector hotelero de la zona, de que se permitiera el paso de los taxis, con independencia de que los clientes vayan a la misma Carrera o más arriba del barrio». Argumentó que el objetivo es «facilitar los desplazamientos».
Igualmente, señaló que «en la reunión convocada con la asociación gremial del taxi hemos acordado que harán el tránsito de modo totalmente respetuoso con el entorno y teniendo en cuenta de que prima la preferencia peatonal. Al entrar allí, añadió, disminuirán su velocidad a diez kilómetros por hora, tal como corresponde a las referidas características, lo que evita la contaminación y garantiza el tránsito de las personas, las cuales tienen preferencia absoluta sobre el medio motorizado».
El grupo municipal socialista criticó ayer con dureza «las formas» de Telesfora Ruiz:«Es insoportable que el Partido Popular juegue al engaño con los vecinos del Albaicín, y también con la oposición», manifestó el edil socialista Miguel Fernández Madrid. « El Plan de Movilidad es todo menos un plan. No hay orden ni concierto. En el período de alegaciones no se aceptó la del PSOE, que exigía la vuelta del transporte público al barrio por Carrera del Darro, incluyendo a taxi y microbuses. Nada. La consigna de Telesfora entonces era que eso era imposible porque primaba la peatonalización. Yahora, da marcha atrás», terminó.
Comentarios
Publicar un comentario