INGREDIENTES
- 400 g. de cordero
- ½ Kg. de lentejas
- 150 g. de chorizo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 4 tomates
- 2 patatas
- 100 g. de arroz
- 1 hueso de jamón
- 1 copa de amontillado
- Tomillo seco
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Cortar la carne de cordero en pequeños dados, salpimentar, espolvorear con tomillo y dorar en aceite de oliva virgen extra. Apartarla y reservar.
- En ese mismo aceite comenzaremos a rehogar la cebolla, 3 dientes de ajo, la zanahoria y el pimiento rojo; todo bien picado. Añadiremos el chorizo cortado en taquitos y los tomates; pelados y troceados.
- Una vez que el tomate este frito, agregaremos las lentejas escurridas, que hemos tenido la víspera en remojo. Cubriremos con agua e incorporaremos un hueso de jamón.
- Añadiremos las patatas peladas y cortadas en daditos. Y devolveremos la carne de cordero reservada al guiso. Agregar sal y dejar cocer hasta que las lentejas estén tiernas.
- Para la guarnición de arroz; comenzar a dorar el resto del ajo picado en aceite de oliva. Echar el arroz, sofreírlo un poco, verter el vino blanco y cubrir con el doble de agua que de arroz. Salpimentar, espolvorear con un poco de tomillo seco y dejar cocinar 15 minutos; agregando un poco de agua si fuera necesario.
EMPLATAR
Comentarios
Publicar un comentario