Este galgo llamado Goofy apareció en las calles de Chimeneas completamente desnutrido y con graves heridas en su cuerpo que le han hecho perder un ojo
** Aviso para los lectores de esta noticia: el vídeo que aparece más abajo y algunas de las imágenes puede herir su sensibilidad. Las heridas del ojo del galgo son graves.
Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira
Fue entonces, el pasado 18 de enero, cuando la asociación de animales ‘Ladridos Vagabundos’ recibió el aviso de este caso. “Ni miraba las galletas que le ofrecimos, no se movía, estaba medio muerto, completamente apático, derrotado”, relata Paola Córdoba, voluntaria de la asociación granadina.
Rápidamente le llevaron a la Clínica Veterinaria Darwin, en Atarfe, donde permaneció ingresado cinco días. “Parece que durante su desaparición –continúa Paola- ha pasado mucha hambre, estaba esquelético”. Dado su nivel agudo de deshidratación, “Goofy estuvo tres días a base de suero y vitaminas, ganando durante su ingreso casi dos kilos”, indica Marta Salterain, una de las veterinarias del centro . “Solo se incorporaba para comer”.
Ayuda para la operación
Cuando Goofy se estabilice le operarán del ojo, pero esta asociación necesita ayuda económica para sufragar los gastos de hospitalización, así como de la próxima intervención, del pienso especial que consume y los medicamentos.
Estos son los datos bancarios para ayudar a Goofy, por si alguien desea colaborar:
Nº de cuenta en CAJAGRANADA:
- Desde España: 0487 3000 75 2000053333.
- Desde el extranjero: B.I.C/SWIFT: GBMNESMMXXX – IBAN: ES60 0487 3000 75 2000053333.
Comentarios
Publicar un comentario