IDEAL.ES
Los ladrones destrozaron los accesos del local el pasado miércoles para llevarse 3.000 euros, un televisor y diez botellas de güisqui
Francisco Luque está desesperado después del último robo en su bar de Torrenueva, registrado la pasada madrugada del miércoles. El establecimiento ha sufrido cinco robos con fuerza en los dos últimos años, pero el último originó daños más cuantiosos que el botín obtenido por los ladrones.
Los delincuentes utilizaron una cizalla para romper una cancela de hierro ubicada en la parte trasera del bar Luque. Después reventaron el bombín de una cerradura y rompieron una persiana, para poder entrar dentro del establecimiento. Una vez allí rompieron la alarma, que no llegó a sonar en ningún momento.
Los asaltantes se llevaron la recaudación de las máquinas ‘tragaperras’, el dinero de la del tabaco, un televisor y una decena de botellas de güisqui. «Nos quitaron hasta las monedas de menor valor que teníamos para el cambio», explicó ayer el propietario de este establecimiento, Francisco Luque, quien mostró su malestar por esta retahíla de robos en tan breve espacio de tiempo. «No tenemos contratado un seguro antirrobos, solo contra incendios y por el tema de las bajantes por si se inunda el local. Y la verdad, no ganamos dinero para tanta reparación. El arreglo de la cancela tras el último robo, nos ha costado 800 euros y la persiana la hemos podido arreglar nosotros», comentó ayer este empresario y trabajador.
Los ladrones no dejaron huellas durante el robo según ha podido corroborar la policía científica que estuvo tratando de encontrar pistas sobre este robo y no se fueron de vacío.Los investigadores ya trabajan duro para identificar a los malhechores que antes o después caerán.
«Deben conocer muy bien este negocio. Porque siempre actúan cuando saben que está la recaudación de las máquinas sin recoger, siempre lo hacen de madrugada y siempre entre un miércoles y un jueves», explica Francisco Luque.
Los ladrones se llevaron entre 2.500 y 3.000 euros, además de las botellas de güisqui. Los vecinos de este bar no escucharon ni vieron nada. «Yo no sé nada de los otros robos, lo único es que aquí siempre roban a los mismos bares y siempre lo hacen sabiendo muy bien lo que hay dentro.Es decir que están muy bien informados».
La esperanza de este hombre es que se pueda localizar a los ladrones y se haga justicia. «Estamos muy hartos ya de estas situaciones».
Comentarios
Publicar un comentario