HOY.ES
El pasado domingo informábamos de que el Pantano de Piedra Aguda estaba a punto de verter agua y después de la tromba de agua caída ese mismo día, ayer lunes este hecho fue una realidad.
El agua del embalse comenzó a salir por los cuatro aliviaderos que tiene el muro. Las recientes y abundantes lluvias han terminado de llenar los 16,25 hectómetros cúbicos de cabida por lo que los ojos del muro se han visto superados por el agua.
Este acontecimiento siempre levanta mucha expectación entre el vecindario, por dicho motivo, a lo largo del día, un gran número de vecinos de Valverde de Leganés y otros de las localidades vecinas se han acercado al pantano para presenciar el espectáculo e inmortalizarlo para el recuerdo. Se esperará que las visitas aumenten mientras que el agua continúe saliendo durante los próximos días. También se pide que se extremen las precauciones a la hora de caminar por el muro ya que éste carece de acera y la velocidad de los vehículos que por allí circulan hacen bastante peligroso andar por allí.
La última vez que el embalse vertió agua por fue en marzo del año pasado, llegando incluso a estar más de 20 días echando agua.
Comentarios
Publicar un comentario