IDEAL.ES
El acto reivindicativo contra la retirada de la subvención se transforma en una lluvia de ideas para buscar financiación
23.02.14 - 00:01 -
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Santa María Micaela de La Chana celebró un acto lúdico y reivindicativo en defensa de las colonias de verano que el barrio lleva celebrando desde hace más de treinta años. La protesta nace porque la actividad «este año está en peligro tras la decisión del Ayuntamiento de Granada de retirar la subvención». La concentración tuvo lugar en la Plaza de la Paz de La Chana y se prolongó durante casi una hor ay media.
Encabezaron el acto la presidenta del AMPA Santa Micaela, Arsenia Pozo; Antonio Valverde, codirector de las colonias y Amalia Carvajal, también codirectora. El acto reivindicativo, que duró noventa minutos, mantuvo su tono lúdico y festivo, además del carácter reivindicativo. Se cantaron canciones de las colonias y se jugaron los clásicos juegos que se desarrollan durante estas actividades veraniegas entre padres, hijos y los propios monitores. en la propia plaza.
También leyeron un manifiesto en el que se reflejaban las ideas claves de su lucha. La primera es que las colonias las organiza la AMPA del colegio Santa Micaela, pero para todos los niños del barrio. Estas colonias infantiles existen desde la década de los años setenta y sus objetivos son sociales, para que los niños que no pueden tengan sus vacaciones. Son además unas colonias educativas y lúdicas. También se defendió que las colonias no son de ningún partido político, al contrario de lo que quiere hacer creer. Y, lo más importante, es que «las colonias van a continuar». Se está buscando nueva financiación y se van a organizar rifas, montar caseta en las fiestas de La Chana o una Cruz. También se piensa en calendarios o talleres. Cualquier cosa menos suspender las colonias.
Comentarios
Publicar un comentario