Este viernes llegaron a caer más de 52 litros por metro cuadrado en veinte minutos en esta localidad granadina
Alerta amarilla en Granada: una fuerte tormenta causa anegaciones en Íllora y corta la carretera hacia Alomartes
El municipio granadino de Íllora, donde la tarde de este viernes llegaron a caer más de 52 litros por metro cuadrado en veinte minutos, recupera este sábado la normalidad mientras las máquinas se emplean en las labores de limpieza y retirada del barro acumulado en sus calles.
El alcalde de este municipio del Poniente de Granada , Antonio José Salazar, ha explicado a EFE que las máquinas trabajan desde esta mañana y continuarán haciéndolo durante la tarde para retomar poco a poco la normalidad.
Los trabajos de limpieza, en los que también participan los equipos de Aguasvira, la empresa suministradora de agua, se centran en las calles más afectadas por la acumulación de agua, fango y escombros. El pabellón municipal también está siendo limpiado con máquinas a presión.
El Ayuntamiento informa en sus redes sociales de que ayer fue un día "difícil", y agradece la labor de los trabajadores municipales y los voluntarios que han colaborado para devolver la normalidad a las zonas más afectadas. "Aún queda -agrega- un largo fin de semana de limpieza, retirada de escombros y fango".
Según informó ayer viernes el 112, la lluvia causó en Íllora más de una docena de incidencias relacionadas con la anegación de viviendas y garajes, además de algunos edificios municipales como el museo, sin que se registraran daños personales.
En tres carreteras de la zona la circulación estuvo condicionada por la acumulación de agua.
Las comarcas Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarra en la provincia de Granada permanecieron durante el día de ayer viernes hasta las 22:00 horas en aviso amarillo por lluvias y tormentas.

Comentarios
Publicar un comentario